|
|
Enviado el 17-ago-2007, 15:44 h. (0) Citar
No sé, creo que sobrevaloráis el tema de la escuelas; al fin y al cabo el objetivo es que todas estén equlibradas y ninguno posea una ventaja aplastante respecto al resto (o al menos sin ganar a cambio una desventaja proporciona: shinjo a caballo, shinjo a pie); por eso en 3º nerfearon a los mirumoto. Opino que en un enfrentamiento deberían contar más cosas que las habilidades de rango de escuela, niveles de kenjutsu, puntuaciones de anillo o "la tengo más grande y larga que tú " (la katana, malpensados), por importantes que resulten. Un combate, duelo o lo que sea, debería ser algo más que comparar atributos y tirar dados, pués si no un duelo entre un shiba rango 2 y un escorpión rango 3 será igual que el de otro shiba y escorpión cualesquiera de igual rango, iajutsu y anillos. Astucia, inventiva, conocer (o mejor elegir) el terreno, observar las posturas del enemigo y sus posibles puntos ciegos, etc....
Recuerdo por ejemplo en el relato introductorio de "the art of duel" una shiba debía enfrentarse en duelo contra un escorpión to chungo por el bien de su familia, el tío llevaba su armadura pulida y brillante con el fin de deslumbrar a su adversario, por lo que la shiba ingeniosamente decidió concentrar su atención en la sombra que proyectaba, y a través de ella seguir sus movimientos; así logró derrotarle. ESO es usar la mollera. |
1998, 2008 © Templo de Hécate. Juegos y videojuegos de rol y estrategia