|
|
Enviado el 09-ago-2007, 00:30 h. (0) Citar
Hola, ya llevaba tiempo sin escribir que esto del verano deja fuera de sitio a cualquiera.
Respondo a lo que dijo el compañero Fizeront respecto a que los maestros elementales SIEMPRE tienen que ser Isawa. Yo no estoy de acuerdo. Lamentablemente no puedo indicar en que libro lo lei, pero yo tenía entendido que cada maestro elemental era escogido entre los shugenjas más dotados y sabios de su elemento de todo Rokugan (si el shugenja en cuestionestaba de acuerdo, claro). Este shugenja era practicamente siempre un Isawa (para eso son lo mejores Shugenja y tiene los tensai y las mejores bibliotecas), de modo que el concilio estaba gobernado casi siempre por miembros de la familia. Peeeeero...hay ciertos momentos de la historia en que algún puesto de maestro ha sido concedido a un Shugenja que no pertenecía a la familia. Entre los ejemplos ya nombrados estan el Agasha Hanamari, Shiba Ningen, y años antes del golpe del escorpión un poderoso y sabio Kitsu fue recompensado con el honorable puesto de Maestro de Agua. Yo creo que puede ser cualquiera mientras sea uno de los mejores shugenjas de su elemento y pase las pruebas que ponga el resto de maestros. Eso si, de ahi a que la mayoría de los maestros sean "NO Isawa" es una idea bastante inconcebible dado la calidad de Shugenjas de la familia. Asi que la posibilidad de que unos extraños al clan ocupen y dominen la familia... Improbable mucho...Imposible nunca, y más contando con las boladas que meten ultimamente en la historia ;) |
1998, 2008 © Templo de Hécate. Juegos y videojuegos de rol y estrategia