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jesmaton

jesmaton

  • 14 mensajes
25 de octubre de 2012 13:11:55 CEST
Gracias por la respuesta Webwamet

Yo de normal uso la de:

tiras 4d6 quitas el menor dado y los resultados los pones en la característica que quieres, lo que suelo hacer es permitir que tiren 7 veces, y la peor suma también la quitan.

-Les permito hacer otras 7 tiradas si no les gusta el resultado que han obtenido en las primeras. Pero si deciden tirar otra vez se tendrán que quedar con los resultados perdiendo los 6 resultados finales de las tiradas anteriores

La compra de puntuaciones nunca lo he utilizado aunque también me parece muy interesante.
¿podría hacer alguien el favor de explicármela un poco mas detalladamente?

El reparto de élite es el que quería utilizar en esta partida. pero hay un jugador que dice que el así no juega porque de esa manera es como tener un pnj de jugador, y solo se dedica ha ponerle las habilidades y que de ese modo la ficha "No es suya" si no mía... :S

Sobre los puntos de golpe me refiero a:

Por ejemplo un mago con un +2 en bonficador de constitución tendría 6 pg's el primer nivel 2+4 (total del dado),

en el segundo nivel tendría: 2 del bonificador +1 de la mitad del dado -1, sumado a los 6 pg's que ya tiene tendrá un total de 9 pgs.

en el tercer nivel tendrá 9 pg's que ya tiene, +2 del bonificador de constitución + la mitad del dado (2), sumados a los que ya tenia tendría un total de 13

-Así es como les calculan los pg's en las tablas de los pnj.

A lo que me refiero es a que:

¿si se les aplica este sistema de calcular los pg's a los pj seria una locura o no?

por eso mismo que dices tu, a un jugador le puede salir un 1 en el dado y perder pg's como por ejemplo le puede salir el máximo del dado y tener muchos. De este modo los pg's de los jugadores tienen la mitad asegurada del máximo que podrían tener.
------ Saludos viajero, "lanza 1d20"