|
|
Escenarios cortosEnviado el 16-jul-2007, 00:09 h. (+2) CitarSiguiendo el ejemplo de un buen amigo y mejor director, estoy preparando una serie de cortos escenarios para intercalar en mis aventuras, de unos diez minutos de duración. La idea es elaborar unas fichas donde se recoja sucintamente a quién interpreta el jugador, la manera de conducirse y el fin a obtener en un tiempo límite de 10 minutos, fichas que se repartirán aleatoriamente.
La gracia de todo esto es que los personajes serán gente importante del Imperio (que no podrían jugarse de otro modo), y que las situaciones serán eventos importantes de la historia (dirigidas de modo que todo ocurra "como debe ocurrir"). Así, durante una sesión de cuatro horas, quizá haya dos o tres interrupciones para que los mismos jugadores serialicen de manera totalmente improvisada elementos de la historia que tienen lugar en ese mismo instante, a kilómetros de distancia, y de los que sus personajes no tienen por qué ser conscientes. ¿Un elegante recurso narrativo para que mis niños se enteren de lo que está pasando en el Imperio? ¿Una aberración sin nombre por la cual deberían colgarme de los pulgares? Elogien o denosten ustedes esta ideilla, y si tienen a bien, dejen su propio escenario, ya saben, 10 minutos. PD: voy a empezar con 7 escenarios de los clanes, donde pase algo tópico de cada clan, para ir caldeando el ambiente. |
1998, 2008 © Templo de Hécate. Juegos y videojuegos de rol y estrategia