Templo de Hécate
Wepwawet

Wepwawet

  • 20 mensajes
25 de octubre de 2012 10:47:30 CEST
Yo voy a presentar otra opción. El manual de jugador

En primer lugar, la aleatoriedad es una parte muy importante de este juego, pero no hay que usarla siempre y para todo.
Usar 4d6 tira uno puede hacer que tengas un PJ subnormal y tener que jugar con un PJ que no puede hacer nada en las aventuras es lo peor.
Yo siempre uso la compra de puntuaciones o el reparto de élite. De esa forma yo tengo total control sobre como me saldrá el PJ, pero sin que sea demasiado poderoso, ni que sea un inútil. Lo normal es que sea muy bueno en alguna característica, y muy malo en otra (o normal en varias).

Sobre los puntos de golpe, no entiendo bien lo que escribes. Dices de usar el valor máximo del dado a primer nivel y la mitad o mitad+1 en los siguientes? Ese es mi método preferido, ya que me parece el más equilibrado por las mismas razones, que puedes tener personajes más fragiles que un vaso de porcelana. Es que es horrible cuando tiras el dado y te sale un 1 o un 2. También puede que te salga un 8 o 10, pero es sacar valores por encima de la media del dado afecta mucho menos a tu PJ que sacar valor por debajo.

Esto todo basicamente para decir que yo nunca jugaria en una partida con PJs inutiles al lado de super-PJs. Simplemente no mola estar en esa situacion (la del inutil, especialmente :)

Pero todo son estilos de juego :)