|
|
Me da que no me expreso...Enviado el 06-jul-2007, 10:45 h. (+1) CitarA ver, evidentemente, Rokugan no es el partido de la piruleta, y hay gente egoista, gente que se droga, gente que mata por dinero y gente que se hace tocamientos. Muy bien. Y hay gente que hace una o varias de esas cosas impunemente, y no solo Escorpiones, y por tanto no pierden gloria porque son asín de majetes. Lógico y normal. En Ryoko Owari el que tiene honor 2.0 ya es milagroso. Ese no es el caso de la discusión.
El caso de la discusión es que no se puede hacer eso y no perder honor. Las reglas de honor no están para impedirte hacer lo que te de la gana, ojo. Si no, tu me dirás a mi que carajos ivan a hacer los escorpiones. Pero, por muy bien que me caiga, si bayushi Shoju tuviese honor 3.8 las reglas de honor serían un puto cachondeo. El isawa famoso puede ir de viaje vestido de ronin, igual que puede envenenar al magistrado de la ciudad, tirarse a la mujer de su mejor amigo en la recepción de la boda o sodomizar un perro en mitad de la calle. Pero, en mi visión del concepto del honor, debería ser penalizado. Por ejemplo, el concepto del Yuu dice: Yuu - Coraje Álzate sobre las masas de gente que temen actuar. Ocultarse como una tortuga en su caparazón no es vivir. Un samurai debe tener valor heroico. Es absolutamente arriesgado. Es peligroso. Es vivir la vida de forma plena, completa, maravillosa. El coraje heroico no es ciego. Es inteligente y fuerte. A mi eso no me suena a "voy a renegar de mi clan y familia porque los caminos me dan miedito." Aparte de que como alguien te reconozca, perdida de gloria seguro, pero no hablamos de ello. Eso sí, esto es lo que yo entiendo del bushido. Cada cual tiene su propia interpretación de él. Al ser un código ético que apela a tu personalidad, a tus juicios de valor, es treméndamente subjetivo. Y no hay un Rokugan. Hay un Rokugan por cada master. Lo que me funciona a mi no tiene que funcionarle a Genji. Lo que le va a Genji no tiene porque irle a Bliss, ni lo de Bliss a Dagor. Cada uno creamos el nuestro |
1998, 2008 © Templo de Hécate. Juegos y videojuegos de rol y estrategia