|
|
Enviado el 05-jul-2007, 12:08 h. (+1) Citar
Mirad, que queréis que os diga. Vale que haya gente que quiera jugar a juegos de temática oscura (como yo) y de horror, vale que les guste tenerlo todo en contra, sufrir decepciones, que se la metan doblada en el momento más inesperado de la forma más inesperada..... pero no constantemente: lo que me parece una locura es que los jugadores carezcan de NINGUNA posibilidad de éxito de antemano, que como dice kelther hagan lo que hagan sucumbiran, que descubrirán al final (los jugadores al menos) que desde el principio eran simples marionetas en un gran juego mientras un poder invisible movía los hilos para que le consiguieran lo que él no podía diréctamente, que no existan las victorias completas pero sí las derrotas totales, que aquellos a los que amaban y en los que confiaban resultaran ser traidores, o monstruos inhumanos cambiaformas estilo ninjas goju, que tras quitarte la máscara se burlen de tí mirándote con desprecio...o peor, con indiferencia, dejándote como un niño lloriqueante, balbuceante e indefenso ante el horror inevitable ..... que JAMÁS hubo esperanza porque ésta era la mayor mentira de todas, etc...... sencillamente es DEPRIMENTE, y se supone que los juegos de rol están para divertirse y relajarse de las tensiones de la vida cotidiana, no para acabar en el psiquiatra por depresión crónica.
nunca he jugado a kult, pero por lo que leí de la ambientación, incluso en ella hay factores positivos: los humanos fueron anteriormente criaturas divinas cuyo poder rivalizaba con el de los dioses, pero que debido al engaño, la confusión y el miedo del taumaturgo y los arcanos acabaron cayendo y atrapados en una gran prisión ilusoria destinada a mantenerlos ignorantes y encadenados por los siglos de los siglos... pero que recientemente y pese a los esfuerzos de los altos poderes (luminosos, oscuros e intermedios) ha comenzado a debilitarse y agrietarse progresivamente permitiéndo que cada vez más peña despierte y contemple la verdad (o parte de ella ) y adquiera concimiento y poderes.... luego es FACTIBLE, y más que nunca, que la humanidad rasgue por fin el velo de las ilusiones y reclame su anterior grandeza (vamos, que se puede ganar ....por difícil y costoso que resulte) ¿Nadie está de acuerdo conmigo? |
1998, 2008 © Templo de Hécate. Juegos y videojuegos de rol y estrategia