|
|
Honor y pérdidas de honorEnviado el 04-jul-2007, 15:54 h. (0) CitarHay una cosa que no me queda totalmente clara sobre el honor, no sé si es algo totalmente personal (cuando haces algo deshonorable la pagas), o se tienen que enterar terceras personas para que la pérdida de honor surta efecto.
El caso ejemplo es el siguiente: Van un grupo formado por un Shinobi Shosuro, un Shugenja Isawa, un Bushi Hida y un ronin a la aldea de Shutai (conocida por los ronin y bandidos). Sabiendo los peligros que les puede acarrear al Shosuro e Isawa, el Bushi Hida decide entrar sin sus símbolos (negando su clan delante de todos) y el ronin. Dentro se encuentran a varios ronin disputándose unos puestos de Yoyimbo para unos traficantes luchando en combates uno contra uno, el Bushi Hida tentado acepta luchar contra uno, lo mata y se queda con todo su equipo (tal y como estaban haciéndolos ronin). Su amigo el ronin acepta el trabajo por 1 Koku diario. El Bushi Hida acepta también. Tanto el Shosuro como el Isawa saben todo lo que está pasando dentro, mediante el uso de poderes y sigilo. Resulta que los Yoyimbo estaban contratados para proteger una valiosa mercancía que Shosuro, Isawa, Hida y el ronin buscaban. Les salió bien esta jugada. Llega la noche, entran en la aldea el Shosuro y el Isawa. El Shosuro siente problemas y mata a un Heimin para que no haya testigos. El Isawa y los 2 Yoyimbo atacan mientras duermen a los traficantes, el Bushi Hida mata al traficante mientras el Isawa lo reduce con fuego y el ronin también lo reduce con su arma… Todo salió bien pues encontraron la mercancía y a la prisionera que los traficantes tenían pero… Como nadie sabe nada de lo que ha ocurrido excepto la prisionera… ¿¿¿Nadie baja Honor??? Son dudas que como DJ de L5A desde hace poco me asaltan la cabeza. PD1: el honor de Shosuro es de 3,2; el del Isawa 3,4; el del Hida 1,6 y el del ronin 2,5. PD2: si este hilo está reflejado en otro lugar de este foro por favor comentádmelo. |
1998, 2008 © Templo de Hécate. Juegos y videojuegos de rol y estrategia