|
|
Economía de RokuganEnviado el 04-jul-2007, 13:39 h. (+1) CitarDado que mis esperanzas de momento de hacerme con el suplemento de mercader de rokugan (a mi juicio, el mejor ejemplo de que incluso en rokugan el orden cósmico no es completamente inamovible y es factible para algunas clases sociales ir cogiendo importancia y poder con tiempo, astucia y perseverancia: mercader: último mono de los heimin porque no "crea nada"a diferencia del campesino y el artesano --------mercader: heimins de clase alta con (cierta) influencia política y económica con samurais e incluso daimyos de baja posición, y ronins yojimbo) son, de momento, nulas, me gustaría consultaros esto :
¿En que puntos la economía de las clases bajas (kokus, vil metal) y la de las clases altas (sistema de favores, trueques) se intercalan? los mantis son famosos por su poderosa economía y riquezas (a menudo obtenidas comerciando con otros reinos), los unicornio más de lo mismo y mucho antes que ellos los yasuki se hicieron famosos por su manera de "burlar" la tradición y dedicarse activamente a la habilidad de comercio sin que se considerara "deshonroso" (por la mayoría de clanes, al menos), bailando entre las dos economías mediante agentes intermedios y chanchullos (me quedé de piedra al enterarme de que los yakuza eran suyos y no una creación escorpión). Me hace gracia, por ejemplo, cuando en el suplemento D&D de rokugán, en el apartado de objetos mágicos (nemuranai), explica por ejemplo "ono de kaimetsu-uo (si, el mismo que se cargó la puerta principal de kyuden isawa de un tajazo seguido de un rayo de osano-wo, porque los fénix tenían acogido al asesino de su papi),... precio de mercado 72.700 kokus". Tú vete a los mantis con los 72700 kokus en la mano a decirles que les haces una oferta por el hacha sagrada de combate de su honorable ancestro fundador Y PREPÁRATE PARA ECHAR A CORRER A LO BENNY HILL. ¿Alguna ayuda, Mel y demás? |
1998, 2008 © Templo de Hécate. Juegos y videojuegos de rol y estrategia