|
|
Enviado el 24-jun-2007, 15:11 h. (0) Citar
Hola Lucita,
siento haberme olvidado de responder este mensaje. Enhorabuena por acercarte a Septimo Mar, tanto en su versión de sistema original como en d20 (Swashbuckling Adventures) es un juego excelente. Voy a ver si te puedo responder a tus dudas de lo que recuerdo del juego: - Figuritas. Yo personalmente creo que las figuras aceleran mucho el combate y aclaran dudas y discusiones, por lo que es mejor usarlas siempre que es posible en momentos de combate, no para escaramuzas rápidas o imprevistas pero si para batallas o peleas "programadas". Respecto a ralentizar, es como todo, hay que acostumbrarse. En concreto decirte que existe linea oficial de figuras de Séptimo Mar por parte de AEG pero ya están prácticamente agotadas y difíciles de encontrar. Dado que Theah reproduce Europa, no creo que tengas problemas para sustituirlas por otras miniaturas que den el pego. Especialmente te recomiendo las de Rackham (confrontation) y de Reaper - Los secuaces reciben las heridas como los héroes, pero si reciben una sola herida dramática, son noqueados. En cambio los villanos pueden recibir más heridas dramáticas antes de caer. Y por supuesto, los matones solo con tener éxito en la tirada son noqueados porque no hay que hacer el chequeo de herida dramática. - Lo de la sorpresa tendría que verlo, pero creo recordar que es una acción y dado que solo puedes realizar una acción por fase, de ahí que en el ejemplo digan que si tenia preparada acción, se lo vaya a cargar. - Dado que porte funciona con el "sangrado" del propio personaje, su funcionamiento esta atada a lo que marques con tu propia sangre. Espero que sirva de ayuda :) Saludete, Andrés |
1998, 2008 © Templo de Hécate. Juegos y videojuegos de rol y estrategia