|
|
Enviado el 05-jun-2007, 17:51 h. (+1) Citar
Sin ánimo de ser más papista que el papa, voy a intentar responderte, desde mi relativa ignorancia:
Canciller Imperial: es un cargo tan sólo adjudicado cuando el emperador chochea. Se pone a dedo entre los grandes clanes, así q imagínate el follón. Se supone que hace de regente si el heredero no tiene edad para hacerlo y la emperatriz también está impedida. Consejero Imperial: aconseja al Emperador. Sí, ya se, vaya chufa. Suele ser un monje muy santo o muy versado o ambas cosas, que actúa en plan visir, pero sin poder político. Las familias imperiales meten cizaña, redactan los decretos, llevan las finanzas... pero cuando el emperador tiene una duda, necesita alguien de confianza para hablar sobre ello, y ese es el papel del consejero. No se circunscribe a sólo una persona, por lo que miembros de las familias imperiales (o incluso de los clanes---->Kachiko, Shoju, Satsume, Yoshi...) también pueden desempeñar dicho papel. Magistrados vs Inquisidores: aquí me has pillado bien. El campeón de Jade es un puesto que llevaba años desierto, debido a la oposición del clan del Fénix, que lo veían como una intromisión en su sacrosanto dominio de la magia. La labor del Campeón y sus magistrados es la de fiscalizar toda magia en el imperio, así que podrían ir en plan "toc, toc, quién es, un magistrado de jade, pues no se puede, estamos en plena limpieza de bibliotecas y hay secretos tirados por todas partes, ¿que no se puede? ya verás tú si se puede". Los inquisidores, creo, eran del Fénix y se dedicaban a buscar maho (como kunis? sí!) y en 2ª edición no estaban muy desarrollados, por lo que no sé demasiado sobre ellos. Ambos trasfondos tienden a mezclarse. Parece ser que la idea de los inquisidores pretendieron potenciarla dándole caracter imperial y salió eso. Voz del Emperador: lo he visto en 3ª en unas cuantas ocasiones, y no sé q es. Supongo q Dagor o Meltar te podrán hablar mejor de eso. Supongo que la Voz del Emperador habla por el Emperador, por lo que parece una especie de superheraldo o alguien versadísimo en leyes y corte. El Emperador se relaciona con la corte, pero sólo con la nobleza más rancia y pollúa, tanto en las ciudades imperiales (Otosan y Toshi Ranbo) como en las distintas cortes de invierno. Conseguir una invitación para cualquiera de ellas es un favor que se tardará años en pagar. Espero no haber metido mucho la pata y haberte ayudado. |
1998, 2008 © Templo de Hécate. Juegos y videojuegos de rol y estrategia