Registrarse
Invitado
Ver perfil
Egalmoth
Administrador
  • Usuario fuera de línea
Enviado el 28-may-2007, 12:58 h. (0) Citar
Anoche escribí una respuesta muy interesante y muy larga, pero era muy tarde, llevaba más de 16 horas trabajando en un colegio electoral, y por algún motivo que no recuerdo bien se perdió. Así pues, voy a escribir otro mensaje mucho más conciso y soso. Lo siento :-)

1) Creo que escribí un mensaje suspicaz a Daniel sobre tu primer mensaje. Ni siquiera sé si acerté con la dirección. Espero que lo entendáis.

2) En cuanto a la licencia, no sé si habréis considerado Creative Commons. Creo que os podría resultar interesante una licencia Reconocimiento - Sin obra derivada - No comercial. Copio aquí una breve explicación de la misma: el material creado por un artista puede ser distribuido, copiado y exhibido por terceros si se muestra en los créditos. No se puede obtener ningún beneficio comercial. No se pueden realizar obras derivadas.

3) Sobre la creación en sí, no sé si estáis muy al corriente de cómo está el mundillo de los JdR en la actualidad. Lo que comentáis de ir a París a recabar datos me parece apasionante porque eso ya no se hace. Ahora lo que se llevan son las aventuras fantásticas (d&D, superhéroes...) o los retos interpretativos (psicodramas, metajuegos, pseudojuegos...). Así que mucho ánimo, tengo muchas ganas de ver vuestro trabajo.

4) Editar. Movida. Creo que es inevitable que habléis con la gente de 7ème Circle si queréis sacar un suplemento oficial de Kult. Si eso no funciona, tendréis que buscar alternativas. Así a bote pronto se me ocurre asociarlo a otro juego (y de paso adaptar la primera parte también), hacer un suplemento genérico para cualquier juego de terror, o incluir unas reglas propias sencillas y convertirlo en aventuras autojugables o algo así. Seguro que hay más alternativas...
Aún así, una vez superado el problema anterior, tenéis que decidir cómo editáis. Si editáis con otra editorial como hicísteis con M+D (llamad a Óscar, a lo mejor se ha forrado ya con los concursos y os hace de mecenas ;D), si os autoeditáis, o si buscáis alguna otra fórmula (llegado el momento, si no lo habéis decidido, os podría comentar posibilidades).

5) Creo que todo se resume en: las pelas. Si queréis al menos cubrir los costes de vuestro viaje y vuestro esfuerzo, tendréis que echar buenas cuentas. Si pensáis ir a París de todos modos de vacaciones, y lo hacéis por amor al arte, lo que es salir, seguro que sale (palabra de friki). No os para nada la segunda opción, salvo que oshaya tocado la lotería y no sepáis qué hacer con vuestro dinero.

Al final tan conciso no ha sido...
Firmado por Egalmoth desde Madrid Isawa.jpg
firma9xy.jpg
Experiencia: Rolero épico (+45 puntos de mensajes enviados)
Propulsado por Estudio Hécate s.l. 1998, 2008 © Templo de Hécate. Juegos y videojuegos de rol y estrategia
Condiciones de uso | Asociados | Contacto | Estadísticas