|
|
Los Hijos del Éter y los payasos del éterEnviado el 17-may-2007, 03:48 h. (+1) CitarHola, esta es una cuestión que la traigo de tiempo atrás ...
La verdad es que no soy un entendido en reglas de mago, pero siempre me ha interesado desde su punto de vista jugable y más concretamente desde la libertad de juego . Como mago te puedes hacer casi cualquier tipo de prodigio humano que mediante su voluntad, y al principio una serie de muletillas ,pueda hacer lo que quiera ( olvidemonos de la paradoja y sus niveles de iluminacion por un rato XD ). Las alternativas siempre dejan personalizar al mago hasta ser puntillosos: podemos ver a un cultista en plan el club de la lucha ( por la emocion sangre y libido que derrocha partirse los morros, supongo XD su objetivo es abrir la mente de los miembros del club)o a un yonki del futuro XD por ej... Pero siempre siempre me he visto con limitaciones para con el eterita. Veamos: Se supone que estos ex tecnócratas parten de la base filosófica de las matemáticas, y rechazan excluir los campos abandonados como pseudociencia, o aquellos que simplemente no se pueden probar empíricamente, o que simplemente no les encajan a los tecnocratas. Sin embargo por lo que puedo ver, su principal razón de ser entre las tradiciones es que no encajan en la tecnocracia por sus métodos para conducir a la humanidad hacia la iluminación, y por la falta de flexibilidad que conduce a su particular inquisición. ¿ En que punto, pues, se deja de ser un eterita para ser un tecnócrata? ¿No puede un matemático-físico especializado en temas como la energía oscura ser un renegado de la tecnocracia, que sea aprobado dentro de las tradiciones? ¿ O simplemente no es que no guste , sino que si hace magia que se asemeje demasiado al paradigma tecnócrata sólo refuerza ese paradigma y por ello daña a las tradiciones ? Todo esto viene porque siempre te piden que un eterita sea un poco profesor chiflado, que sea a lo steve urkel , o que simplemente busque el modo más hortera de realizar sus diseños... Me parece muy bien que a diferencia de un tecnocrata , un eterita sí pueda trabajar con chatarra, que en un momento dado pueda sustituir componentes y decir " bueno , no es una lente fabricada sobre cristal de rubí , pero este culo de botella es exactamente lo que buscaba". Pero un eterita no tiene por que dejar de lado la nanotecnología.. de hecho si tiene dinero suficiente puede ser un iron man de la vida no ? El mismo Tony stark observa la magia como una herramienta igual que los campos de la ciencia, una herramienta orientada a la obtencion de resultados. Entonces ... puedo llevar a un eterita matemático, que gracias a su fluida economía trabaje en tecnología punta y luche por romper los bloqueos secretos que ocultan los avances de la ciencia al mundo ? Un tipo que vea toda forma de magia como procesos causa efecto en el horizonte de probabilidades. De hecho no se limita en su busqueda de la iluminacion, dentro de la matematica pura ( carente de calculo) puede observar que toda accion magica es identica en su traduccion abstracta y que sólo se basa en hacer que ocurra con la simple comprension y voluntad... Bueno , me he excedido , pero es que estoy cansado de que censuren al jugador que derrepente dice que va a utilizar la ingenieria genetica para modificar su estructura fisica y le respondan " espero que sea con una inyeccion de aspirinas mezcladas con electrodos " ¡que el paradigma sea tecnologico no quiere decir nada! ese mago mismo puede romper con la realidad tanto exponiendo que ya existe la tecnologia capaz de crear un pc 15000 veces mas potente al mismo coste y luego explicar las probabilidades certeras de que exista la pirokinesia o que la mente humana sea capaz de realizar autenticas animaladas ( simplemente , que vulgarice verbalmente los superpoderes y los catalogue como empiricamente demostrables mediante la teoria del caos) |
1998, 2008 © Templo de Hécate. Juegos y videojuegos de rol y estrategia