Registrarse
Invitado
Ver perfil
Saier
Friki medio +28
  • Usuario fuera de línea
Enviado el 24-abr-2007, 09:37 h. (0) Citar
No.

El NEP o nivel efectivo de personaje es una modificacion a aplicar a los dados de golpe de una criatura para convertirla en personaje jugador. Y no es lo mismo que el valor de desafio, ni mucho menos.

Un par de ejemplos, pongamos que quieres llevar una cria de dragón como personaje. Puede que tengan de entrada un valor de desafio pequeño, pero ten en cuenta que si te enfrentas con un dragón, usará su arma de aliento un par de veces, porque para la 3º deberia de estar criando malvas. Pero un PJ dragon puede usar un monton de veces su aliento a lo largo de la partida, y de ahi que tengan un ajuste de nivel mayor.
Otro ejemplo bastante obvio es el de la curación rapida o la regeneracion. Incluso la más minima de estas cualidades supone una gran ventaja para un PJ. Un troll por ejemplo recuperará quizas 10 o 15 puntos de golpe antes de ser molido a palos por los personajes, pero en el caso de un personaje jugador supondría comenzar todas las batallas con el máximo de puntos de golpe.

Así que yo creo que las habilidades, aunque no modifiquen demasiado el valor de desafio de un monstruo, pueden ser desequilibrantes a la hora de usar ese monstruo como personaje. Otro ejemplo aun mas claro sería el de los Ifrit y su habilidad para tirar deseos 3/dia
Firmado por Saier Que no está muerto todo lo que puede yacer eternamente, y con el paso de los evos extraños, incluso la muerte puede morir.
Experiencia: Friki medio (+28 puntos de mensajes enviados)
Propulsado por Estudio Hécate s.l. 1998, 2008 © Templo de Hécate. Juegos y videojuegos de rol y estrategia
Condiciones de uso | Asociados | Contacto | Estadísticas