|
|
200.79.x.x
Invitado Enviado el 19-abr-2007, 18:20 h. (0) Citar
Me sigue gustando más la idea de un Mago o Clérigo dualclass, estaría menos limitado...
Además, viendolo desde una perspectiva meta-personaje, te imaginas los conflictos que un personaje asi tendría? Llos magos necesitan pasar mucho tiempo en sus estudios e investigaciones arcanas, al igual que un clérigo debe rendir tiempo y devoción a su deidad para obtener sus favores. Un personaje que se involucra en dos disciplinas tan exigentes como son la magia y la religión, la verdad avanzaría muy, pero muuuuy lentamente... y muy probablemente con resultados mediocres o no muy satisfactorios: imaginate a alguien que quisiera estudiar medicina especializada en neurología, y al mismo tiempo ingeniería nanotecnológica: ambas disciplinas exigen años de desvelo y estudio para poder llegar a dominarla... tratar de desarrollarlas a la par tomaría una vida! ... hmmm se me ocurre una idea: La clase bien puede estar limitada a razas longevas entonces (Elfos), asi lo veo mas viable, apoyando en la idea de que un personaje con tanta experiencia podría no solo llegar a ser un emisario de su dios, sino que su relacion es tan cercana y estrecha que logra aprender los secretos misticos de la creación para usarlos a voluntad (magia arcana). Esto también implicaría una cualidad moral superior del personaje... el hecho de usar su propio poder mágico y no el otorgado por su deidad, se podría considerar una actitud sobervia por parte de la deidad? O que tipo de consideración ética debería considerar para elegir entre un poder personal y uno divino? Pienso que el mago no podría utilizar estilos de magia que emulen o sean similares a los de las esferas no accesibles de magia divina. (Si se venera a un dios de la vida o de la salud, no se podra utilizar ni la esfera ni la escuela de magia necromántica.... O si se venera a un dios de la muerte, la única opción para resucitar a un compañero de mesa, sería volviendolo zombie?) Te comento, por otro lado, yo estoy trabajando en una Nueva Clase también, el alquimista... y mi idea es similar a la tuya en trasfondo: un personaje que se dedica a investigar sobre materiales y compuestos, y a hacer tratos con los espiritus elementales que los conforman; asi el personaje maneja con un plano material y uno etéreo (como analogía de la magia arcana y la magia divina). En resumen, la clase que sugieres podría funcionar, pero si te sugiero que le des un trasfondo mas específico, y que no parezca simplemente un usuario mágico que agarra cualquier hechizo que se le antoje cada que sube de nivel, pero que es miserable en el resto de sus atributos. |
1998, 2008 © Templo de Hécate. Juegos y videojuegos de rol y estrategia