Registrarse
Invitado
200.79.x.x
Invitado
Enviado el 19-abr-2007, 18:20 h. (0) Citar
Me sigue gustando más la idea de un Mago o Clérigo dualclass, estaría menos limitado...

Además, viendolo desde una perspectiva meta-personaje, te imaginas los conflictos que un personaje asi tendría?

Llos magos necesitan pasar mucho tiempo en sus estudios e investigaciones arcanas, al igual que un clérigo debe rendir tiempo y devoción a su deidad para obtener sus favores. Un personaje que se involucra en dos disciplinas tan exigentes como son la magia y la religión, la verdad avanzaría muy, pero muuuuy lentamente... y muy probablemente con resultados mediocres o no muy satisfactorios: imaginate a alguien que quisiera estudiar medicina especializada en neurología, y al mismo tiempo ingeniería nanotecnológica: ambas disciplinas exigen años de desvelo y estudio para poder llegar a dominarla... tratar de desarrollarlas a la par tomaría una vida!

... hmmm se me ocurre una idea:

La clase bien puede estar limitada a razas longevas entonces (Elfos), asi lo veo mas viable, apoyando en la idea de que un personaje con tanta experiencia podría no solo llegar a ser un emisario de su dios, sino que su relacion es tan cercana y estrecha que logra aprender los secretos misticos de la creación para usarlos a voluntad (magia arcana).

Esto también implicaría una cualidad moral superior del personaje... el hecho de usar su propio poder mágico y no el otorgado por su deidad, se podría considerar una actitud sobervia por parte de la deidad? O que tipo de consideración ética debería considerar para elegir entre un poder personal y uno divino? Pienso que el mago no podría utilizar estilos de magia que emulen o sean similares a los de las esferas no accesibles de magia divina. (Si se venera a un dios de la vida o de la salud, no se podra utilizar ni la esfera ni la escuela de magia necromántica.... O si se venera a un dios de la muerte, la única opción para resucitar a un compañero de mesa, sería volviendolo zombie?)

Te comento, por otro lado, yo estoy trabajando en una Nueva Clase también, el alquimista... y mi idea es similar a la tuya en trasfondo: un personaje que se dedica a investigar sobre materiales y compuestos, y a hacer tratos con los espiritus elementales que los conforman; asi el personaje maneja con un plano material y uno etéreo (como analogía de la magia arcana y la magia divina).

En resumen, la clase que sugieres podría funcionar, pero si te sugiero que le des un trasfondo mas específico, y que no parezca simplemente un usuario mágico que agarra cualquier hechizo que se le antoje cada que sube de nivel, pero que es miserable en el resto de sus atributos.
Propulsado por Estudio Hécate s.l. 1998, 2008 © Templo de Hécate. Juegos y videojuegos de rol y estrategia
Condiciones de uso | Asociados | Contacto | Estadísticas