Registrarse
Invitado
Ver perfil
Ainieh
Cliath +17
  • Usuario fuera de línea

A favor de edición saga

Enviado el 05-abr-2007, 17:51 h. (0) Citar
Bueno a ver.
Me he estado informando por que soy un fan acérrimo de la saga a pesar de las constantes cagadas del papa Lucas.
Con esta edición piensan unificar reglas e incluir el material de las 6 películas.

Cierto que han quitado los Wound points, pero en esta página hacen una buena explicación de las altas posibilidades que tenía un jugador de morir con este sistema:

http://www.wizards.com/default.asp?x=starwars/article/sw20070322jc101

También es cierto que han eliminado algunas clases como el fronterizo (Fringer) y el Técnico (Tech)
pero digamos que lo que han hecho es ampliar las demás clases con talentos, un gran desarrollo de clase aparecido por primera vez en el modern d20 (que pasó desapercibido). Así que si quieres un fronterizo, solo debes hacerte un Scout o Scoundrel (granuja) con los talentos adecuados.

Por fin han unificado el Jedi (a mi eso de 2 tipos de jedi nunca me ha colado, en las pelis solo hay JEDI).Sin embargo, para poseer la fuerza no será necesario ser de esta clase. Aunque sin duda será la más favorecida hacia la fuerza, puedes llevar a otra clase con ciertas habilidades.

El jedi siempre va a estar favorecido en este campo pero por eso mismo tienen una limitación de comportamiento tan grande, el código Jedi.
Y si no quieres seguir la orden Jedi siempre vas a poder disfrutar del Force Adept, aunque en esta edición es clase prestigio y tendrás que hacer primero unos niveles en otra clase.

Yo en mis crónicas (siempre en la época de la rebelión) nunca dejo empezar a nadie en clase Jedi. En todo caso se cogían la dote Force sensitive y "si encontraban un maestro" podían intentar convencerle para recibir instrucción. Aun así hemos disfrutado tremendamente del vasto universo de StarWars sin la necesidad de JEDI.

Recuerdo la gracia cuando encontraron un sable de luz y se dieron cuenta de que sus blasters no solo hacían más daño, sino que podían ser utilizados en la distancia; Han Solo tenía razón, quien necesita un arma tan arcaica teniendo un buen blaster pesado ;P
ya se, ya se, eso es por que no se lo pregunto a un jedi Master...

Se que nunca puede gustar a todo el mundo, pero yo ya he pedido mi libro por internet para cuando salga.

Un saludo
Firmado por Ainieh desde Valencia "Las historias de dragones no son para que creamos que los dragones existen,
son para que sepamos que a los dragones se les puede vencer"
Neil Gaiman
sig_dragon.jpg
Experiencia: Cliath (+17 puntos de mensajes enviados)
Propulsado por Estudio Hécate s.l. 1998, 2008 © Templo de Hécate. Juegos y videojuegos de rol y estrategia
Condiciones de uso | Asociados | Contacto | Estadísticas