Registrarse
Invitado
Ver perfil
wishlord
Chiquillo +6
  • Usuario fuera de línea
Enviado el 31-mar-2007, 13:19 h. (+1) Citar
Yo no estoy tan seguro que sea como dice grimmir, por que según la guía del manual del jugador hay que pagar el precio de la creación del rollo de pergamino una solo vez; El resto son el precio de las inscripciones que hago en él.

Supongamos que quiero almacenar el conjuro mísil mágico 2 veces, primero determino de que nivel es el conjuro para poder establecer con que rollo de pergamino debo trabajar. Me fijó y observo que el mísil mágico es un conjuro de nivel 1. Como soy por ejemplo un mago de nivel 1, voy a necesitar un rollo de pergamino que almacene conjuros de nivel de lanzador 1 y que sea para conjuros de 1 nivel. Para determinar el precio base del rollo de pergamino es:
25 po X NIVEL DEL CONJURO X NIVEL DE LANZADOR= 25 po X 1 X 1= 25 po= PRECIO BASE

Ahora que ya tengo el rollo de pergamino tengo que hacer las inscripciones: El precio base de la inscripcion es:

PRECIO BASE/2= 25 po/2= 12.5 po
PX---> 1/25 X PRECIO BASE= 1/25 PX X 25= 1 PX

Como quiero dos misiles mágicos este último resultado lo multiplico por dos.

(12,5 po + 1 PX) X 2= 25 po + 2 PX. Esté es el precio total de la inscripción que sumado al precio base me va a dar el precio total.
PRECIO BASE DEL ROLLO DE PERGAMINO(25 po) + PRECIO TOTAL DE LA INSCRIPCIÓN(25 po + 2 PX) = 50 po + 2 PX.
Para mí el calculo se hace así primero pagando el precio base de la creación del rollo de pergamino (una sola vez) y luego pagando cada inscripción por separado y no pagando el precio base el rollo de pergamino cada vez que se hace la inscripción. Bueno eso es lo que yo creo.

Esto lo saque de la guia del jugador v 3.5 cuando habla de la dote para inscribir en un rollo de pegamino.

PD: lo que no entiendo es por que en la guía del DM V3.5 en la pág 287 en el párrafo
CREACIÓN DE ROLLOS DE PERGAMINO hay una parte donde dice: [...] el personaje debe pagar el coste total de inscripción de cada rollo de pergamino sin importar cuantas veces haya inscripto el mismo conjuro previamente [...].¿A QUE SE REFIERE ESTE FRAGMENTO CUANDO DICE EL COSTE TOTAL DE LA INSCRIPCION HABLA DE LA INSCRIPCION SOLAMENTE O DE LA INSCRIPCION MÁS EL COSTE DEL ROLLO DE PERGAMINO EN CADA INSCRIPCIÓN? Despúes da una fórmula diciendo que el precio base de la inscripcion de un rollo de pergamino es igual a

12,5 PO X NIVEL DEL CONJURO X NIVEL DEL LANZADOR

Segun mi ejemplo de los 2 misiles mágicos sería:

({12,5 po + 1 PX} x 1 x 1) x 2= 25 po + 2PX eso sería solo la inscripción todavía tengo que comprar el rollo de pergamino que para un conjuro de nivel 1 con un nivel de lanzador de 1 sería según la tabla de la misma página 25 po ahora sumo ese precio al anterior y me da 50 po+ 2PX el mismo resultado que antes.[b]Entonces me queda una duda flotando en todo este tema el precio de la creación del rollo de pergamino se paga una solo vez y despues se calculan los precios de las inscripciones o se paga el precio de la creación del rollo de pergamino cada vez que hago una inscripción. Por que según la tabla de la pág 287 llamada PRECIOS BASE DE LOS ROLLOS DE PERGAMINO daría la sensación que te la cobran una sola vez en funcion del nivel de lanzador de conjuros y el nivel de conjuro inscripto en él y depues en base a ese precio te calculan el precio de la inscripcion del rollo de pergamino según la otra tabla que se encuentra en la misma página COSTE BASE PARA INSCRIBIR UN ROLLO DE PERGAMINO[/b] aunque si es así cada pergamino solo podrá almacenar conjuros de un nivel y nivel de lanzador específico como lo sugiere la tabla [b]PRECIOS BASE DE LOS ROLLOS DE PERGAMINO[/b]

¿ME PODRIAN ACLARAR ESTO POR FAVOR?
Firmado por wishlord Experiencia: Chiquillo (+6 puntos de mensajes enviados)
Propulsado por Estudio Hécate s.l. 1998, 2008 © Templo de Hécate. Juegos y videojuegos de rol y estrategia
Condiciones de uso | Asociados | Contacto | Estadísticas