Registrarse
Invitado
Ver perfil
Meltar
Moderador
  • Usuario fuera de línea

¡Pasen y vean!

Enviado el 27-mar-2007, 16:02 h. (+4) Citar
¡Bienvenidos al mayor espectáculo del Imperio! Perdonad que no haya posteado comentarios antes pero es que no sabia que estaban subidas estas reglas (ejem) El caso es que ya que están, pues a ello. Pero antes, un poco de historia para situarse en contexto. Al que no le gusten las anecdotas del rol, que se salte los dos siguientes parrafos.

Hace mucho, mucho tiempo, nació una campaña de l5r. Sus protagonistas, un ronin unicornio, un asesino Shosuro... y un actor Shosuro. A la hora de unirles, los jugadores acordaron que el actor tendría una compañía itinerante de teatro, en la cual estaria el asesino, haciendo el paripe de actor secundario Bob, y el ronin de yojimbo, que para eso está. Asi transcurrian sus turbias, muy turbias aventuras. Y claro, la gente quiere pasta. Es ley de vida. Así que después de muchos lloros "¡quiero hacer una obraaaaaaa!" "Venga, anda, tira Actuar." Y semanas después "Oye, y si les pago mas a mis actores, ¿No me dan bonus?" "¿Y si les doy un discurso de motivación?" "¿Y si mejoro el escenario?" Así que hubo que poner un número máximo de tiradas preparatorias y algún detallito que otro. Vamos, que ya habia reglas para la compañía de actores. Porque el actor era (y es) un llorón.

Y así pasó la vida hasta que Andrés me dejó el Way of the Daimyo (Que recomiendo, la verdad es que tiene su puntito, el jodio) En él presentaban como ser Gobernador, Warlord o Maestro de dojo con un sistema de reparto de puntos que tenía su gracia. Así que lo plagie descaradamente para desarrollar las reglas que os vais a descargar (En caso de que otra persona del planeta pueda encontrarle utilidad a esto)

Las reglas son sencillitas, y NO deberían quitar de masiado la atención de lo que es la campaña en sí. Cualquier personaje que gaste un par de XP debería poder colaborar en alguna faceta de la obra (Momento para el recuerdo: Mi ronin viene y me pregunta "Oye, ¿Me costaría mucho encontrar un profesor de flauta?") Sobre todo, el jefe de la compañía debería tener presente la fama que le conviene que tenga la compañía. Mucha fama puede hacer que las expectativas sean excesivas y que el público no salga contento.

Las reglas, siento decirlo, están incompletas. Iva a incluir una tabla de eventos por cada dia de preparacion y a redondear algún concepto, pero, debido a mi legendaria vagancia, lo fui dejando correr. ¡Espero que os sirvan y ya me direis como os ha ido!
Firmado por Meltar Lo malo de ser un varón blanco heterosexual de metro ochenta con las facultades mentales dentro de la media es que no puedes decir absolutamente nada gracioso sobre una enana negra lesbiana con síndrome de Down sin que el grueso de la población mundial se te eche encima. A este fascinante mecanismo de control social se le denomina “corrección política”.
www.mimesacojea.com

sig_unicorn.jpg
Experiencia: Barón (+63 puntos de mensajes enviados)
Propulsado por Estudio Hécate s.l. 1998, 2008 © Templo de Hécate. Juegos y videojuegos de rol y estrategia
Condiciones de uso | Asociados | Contacto | Estadísticas