|
|
Enviado el 10-feb-2007, 00:15 h. (0) Citar
Ciertamente es como preguntar algo tan abstracto como que color le gusta más a uno; pero así somos los humanos y nos gusta dar orden a las cosas.
He de decir que aunque hay muchos arquetipos dentro de los clanes, todos ellos han acabado gustandome de un modo u otro. Tal vez no me gustasen los cangrejo en un principio, pero por ejemplo me parece excelente el enfoque dado a la familia Kuni, por ejemplo. Asi que todos los clanes tienen pesonajes, familias o facciones fascinantes. Si aun así tuviese que hacer una elección, los pondría en este orden: -1º: Dragón: no es que cualquier juego de ambientación oriental que lleve un dragón por simbolo va a ser considerado mejor, pero el libro de la senda del dragón es el mejor de todos los suplementos. -2º: Escorpión: Son simplemente geniales, como antagonistas o protaonistas. -3º: Grulla: En un juego donde los duelos tienen tanta relevancia, estos artistas de la espada son muy recurridos. -4º: Fénix y Cangrejo: las historias de ambos clanes son interesantes y dramáticas. -5º León: Nunca he imaginado leones en Japón feudal y no entiendo por que llevan su simbolo. -6º Unicornio: Igualmente tampoco entiendo que pintan mongoles en Japón, aunque cuando los hicieron a todos corruptos Kolats me hicieron gracia, y los Moto oscuros también tienen su puntillo. Es solo mi opinión claro, para gustos los colores. |
1998, 2008 © Templo de Hécate. Juegos y videojuegos de rol y estrategia