Registrarse
Invitado
Ver perfil
Ainieh
Cliath +17
  • Usuario fuera de línea
Enviado el 10-feb-2007, 00:15 h. (0) Citar
Ciertamente es como preguntar algo tan abstracto como que color le gusta más a uno; pero así somos los humanos y nos gusta dar orden a las cosas.
He de decir que aunque hay muchos arquetipos dentro de los clanes, todos ellos han acabado gustandome de un modo u otro. Tal vez no me gustasen los cangrejo en un principio, pero por ejemplo me parece excelente el enfoque dado a la familia Kuni, por ejemplo. Asi que todos los clanes tienen pesonajes, familias o facciones fascinantes.
Si aun así tuviese que hacer una elección, los pondría en este orden:

-1º: Dragón: no es que cualquier juego de ambientación oriental que lleve un dragón por simbolo va a ser considerado mejor, pero el libro de la senda del dragón es el mejor de todos los suplementos.
-2º: Escorpión: Son simplemente geniales, como antagonistas o protaonistas.
-3º: Grulla: En un juego donde los duelos tienen tanta relevancia, estos artistas de la espada son muy recurridos.
-4º: Fénix y Cangrejo: las historias de ambos clanes son interesantes y dramáticas.
-5º León: Nunca he imaginado leones en Japón feudal y no entiendo por que llevan su simbolo.
-6º Unicornio: Igualmente tampoco entiendo que pintan mongoles en Japón, aunque cuando los hicieron a todos corruptos Kolats me hicieron gracia, y los Moto oscuros también tienen su puntillo.

Es solo mi opinión claro, para gustos los colores.
Firmado por Ainieh desde Valencia "Las historias de dragones no son para que creamos que los dragones existen,
son para que sepamos que a los dragones se les puede vencer"
Neil Gaiman
sig_dragon.jpg
Experiencia: Cliath (+17 puntos de mensajes enviados)
Propulsado por Estudio Hécate s.l. 1998, 2008 © Templo de Hécate. Juegos y videojuegos de rol y estrategia
Condiciones de uso | Asociados | Contacto | Estadísticas