|
|
Siendo maloteEnviado el 01-feb-2007, 12:53 h. (0) CitarAnte todo, mi enhorabuena. Hacer una campaña de D&D con historia es algo que no se ve todos los dias
Creo que el mejor consejo que yo he tenido en esto es el que salia en la pantalla para el DJ de la leyenda de los 5 anillos. Los jugadores quieren pasarlas putas, pero quieren ganar. ¿Que gracia tiene acabar con el malo, si no ha sido dificil? ¿si no has sufrido, sangrado, perdido amigos y posesiones, si no te ha costado nada? El objetivo, lo que tienes que buscar es que, cada vez que un jugador se levanta de la mesa, piense "He sobrevivido a una partida con este cabron. ¡Soy el puto amo!" Lo que quieres es que, cuando su guerrero este herido, sus compañeros en el suelo, inconscientes, y haga su ultimo y desesperado ataque, y le mate, salte de alegria por haberse librado de una muerte segura. Ten en cuenta que te digo pasarlas putas, no matarles. No hay nada mas anticlimatico que un pj que muere porque un pnj cutre tiene un dia suertudo. Vigila el nivel de dificultad en todo momento. A mi se me fue alguna vez la mano, y no es agradable. Espero haberte sido de ayuda. Tambien leer las tecnicas de escritores ayuda. Despues de todo, ¿que es una partida de rol, sino un libro que se escribe entre varios? |
1998, 2008 © Templo de Hécate. Juegos y videojuegos de rol y estrategia