|
|
Enviado el 30-ene-2007, 21:04 h. (0) Citar
Hay tantas ideas para campañas como neuronas en el cerebro: millones. Es cuestión de sentarse un ratín y estrujarse los sesos para que salga una buena historia. En tu caso lo tienes chupado, porque el universo D&D es maleable como la plastilina, el único límite es la frontera de la imaginación. No te voy a proponer ideas para campañas, porque se me ocurren cientos, como se te pueden ocurrir a ti. Si te voy a dar unos consejos sobre "inspiración".
Lo primero, ve a las fuentes. No tienes por que crear historias nuevas y argumentos revolucionarios. Basate o recoge conceptos de novelas, comics, pelis, videojuegos, etc... Cuando tengas algo mas de experiencia, las historias te saldrán solas y a borbotones. Es cuestión de cultivar un poco la imaginación. Luego, procura que la historia este mas o menos estructurada para evitar el caos. Define los capítulos o las partes y los puntos a los que tienen que llegar los jugadores, pero sin que sea un guión rígido y lineal; aunque tu sepas por donde van los tiros y lo que tiene que pasar pasará, es mejor mantener una ilusión de libertad entre los jugadores, que sientan que pueden moverse como mejor les rote. Y el último consejo barato es que nunca reveles demasiadas cosas sobre la historia. Al principio tan solo indicios para que los pjs puedan ir tirando hasta que la bola se haga mas grande. Como escuela personal, para mi la mejor historia es la que empieza con algo que encierra otro algo mucho mas grande y terrible. Como decía Cecil B. Demille, "Lo mejor en una película es empezar con un terremoto, y a partir de ahí ir subiendo". Los recursos que nunca fallan son los giros inesperados en la historia, las descripciones detalladas de todo, mostrar la psicología de los personajes, etc. Y si todo lo anterior falla, siempre puedes descargarte miles de modulos de internait o tirar del clásico "Taberna-emisario-misión-tesoro". En fin, no se si te he ayudado algo, pero así es como me enseñé yo solo. Animo y sigue practicando, que con la experiencia sale todo todito. |
1998, 2008 © Templo de Hécate. Juegos y videojuegos de rol y estrategia