|
|
83.38.x.x
Invitado lesliEnviado el 30-dic-2006, 15:19 h. (+1) CitarNoticias sobre Harry Potter y el 7º Libro; La alianza de los herederos.
Preámbulo a vuestras preguntas. Os ofrezco unas noticias que llegaron a mí en mi reciente viaje a Escocia. No las busque, pues aunque he leído los libros, no me considero un fan de Harry. No obstante, las conversaciones de aquel extraño grupo de personas que iban hilvanando historias en una mezcla de Brain Storming y juego de rol, y el hecho de que la mayoría fueran demasiado adultas para los juegos de rol, y que se tomaban demasiado en serio todo lo que iba saliendo, me puso alerta. Mi pertenencia a cierto, digamos club social, me permitió ser presentado y compartir una velada nocturna de chismorreos donde fui un simple observador. Cuando volví a España y comente lo sucedido en una comida familiar, mis hijas y todos mis sobrinos me apabullaron a preguntas. Sorprendido, no daba abasto, así que decidí poner en orden mis ideas y plasmarlas por escrito, a fin de que mis hijas y sobrinos me dejaran en paz. El revuelo que se armó, me animo a mejorar el escrito y colgar el documento en la red, visto el interés. No puedo estar seguro al cien por cien, de que vaya a ocurrir todo lo que allí se comentaba, pero no porque aquellas personas despierten mi desconfianza, sino porque en el transcurso de la noche que me permitieron asistir, cambiaron varias veces varias cosas. De lo que no tengo ninguna duda, es que esas personas trabajan en el proyecto del séptimo libro por encargo de Paramunt y Warner, pues después del libro, se prepara algo con permiso de J.K.R., pero en lo que no participara; Una serie de TV, y aquel grupo, eran los guionistas que trataban de conducir la historia del 7º libro, de forma que pudiera continuar después. Esto no ha de extrañar a nadie, pues vivimos en un mundo comercial, y Harry Potter es una mina de oro que no están dispuestos a dejar escapar. 1.- Idea general del Libro 7ª y su conexión con la serie. En el 7º, Harry recibe durante el verano una revelación importante que le hace cambiar de idea y volver a Hogwarts. Es natural, el relato de Harry siempre giro entorno a Hogwarts, y es allí donde acaba al final, pero no muere Voldemort, ni Harry, sino que se crean las bases para una nueva serie de relatos, en los que los herederos de los fundadores de Hogwarts buscan las pistas que les conducirán a la eliminación de los Horrocruxes y, finalmente, de Voldemort. El 7º Libro es la búsqueda de los Herederos para formar una alianza contra Voldemort, para eso vuelve Harry al colegio. Y al decir Herederos, quiero decir 4 Herederos de 4 casas, pues Voldemort es Heredero de Sangre, pero no de espíritu, pues el sombrero seleccionador nos recuerda siempre que las casas (las cuatro) deben permanecer unidas, y nos cuenta como en Slytherin se hacen grandes amigos, como grande era la amistad entre S. Slytherin y Godric Gryffindor. 2.- ¿Por qué vuelve Harry a Hogwarts? En la casa de los Potter, Harry realiza un descubrimiento sorprendente sobre su madre, Voldemort y Snape. Recordemos que Voldemort no dudó en matar al padre de Harry, pero le pidió a su madre que se apartara, que ella, no hacia falta que muriera. Y desde su muerte, Snape juro Lealtad a la orden del Fénix y si bien es cierto que en apariencia Snape había matado a Dumbledore, lo cierto es que este ya agonizaba antes de su llegada a la Torre. 3.- El canto del sombrero seleccionador. El sombrero seleccionador vuelve a insistir sobre la necesidad de que las cuatro casas estén unidas, y ante la ausencia de Dumbledore… “solo los 4 herederos traerán la paz a Hogwarts”, indicando que en el castillo se encuentra el secreto para reconocerlos, lo que pone a Harry sobre la pista. 4.- ¿Si Voldemort era el ultimo descendiente de…, como puede haber otro heredero?. Voldemort era el único descendiente mágico vivo en ese momento, pero eso no quiere decir que ahora no haya otro. ¿Cómo?. Los magos nacidos de muggles son, en realidad, reapariciones de magia en familias aparentemente extintas; La secuencia seria: Mago/a tiene un hijo/a Squib, el/la squib se casa con un/a muggle y toda la descendencia es muggle hasta que, tras varias generaciones, reaparece la magia. Tenemos que buscar al heredero de Slytherin en un hijo/a de muggles, o de un/a muggle y un/a mago/a. Y…, no necesariamente tiene que estar en su casa. Es alguien que hizo dudar al sombrero… “…un minuto entero..”. Y es una cita textual de un capitulo de uno de los libros. 5.- ¿Porque en Slytherin son Tenebrosos todos? ¿Cómo puede no estar ahí su heredero? El sombrero seleccionador cuenta como cada uno de los cuatro fundadores dejo algo de si en el sombrero, para que este pudiera elegir a los miembros de las casas. Voldemort aprovecho para introducir un objeto de Slytherin en el sombrero que transmitiera una nueva cualidad para pertenecer a Slytherin, por encima de las originales, la inclinación y fascinación por las artes oscuras. Por eso ya no se hacen grandes amigos en esa casa, sino amos y vasallos. Y, además, cuando vuelve para entrevistarse con Dumbledore para pedir empleo, Voldemort recorre el castillo otra vez hasta llegar al despacho del Director. Y en algún lugar, quizá un pasadizo, escondió algo. 6.- ¿Hay 4 personajes nuevos, o ya conocemos a los herederos? No hay personajes nuevos, y los herederos son ya conocidos. Una pista, todos son huérfanos, como mínimo de padre/madre y no les queda familia viva por la parte de la que han recibido la herencia mágica, pero uno/a, es hijo/a de muggles y sus padres están vivos, lo cual despista mucho a Harry en su búsqueda hasta que cae en la cuenta de que si son muggles y no tienen magia, no pueden ser herederos los padres, pero si los hijos. Y..una sorpresa, en realidad hay 5 herederos, pues como decía Sirius, si solo te casas entre los sangre limpia, acabas emparentados con todos. Este quinto es el catalizador de la unión de los cuatro. El problema es que como Harry solo busca 4, se deja uno casi sin localizar casi hasta el final. 7.- Y … en general, ¿Qué pasa?. Harry va a Hogwarts para localizar a los 4 herederos. Los necesita para renovar el conjuro de protección del castillo, ahora que a muerto Dumbledore, dado que la traición de un heredero fundador, esta haciendo desaparecer la magia sobre la que se basa Hogwarts. Los mortifagos consiguen penetrar en el Castillo, que se derrumba por momentos. Hay una gran batalla en el bosque en la cual los centauros juegan un papel de vital importancia, al igual que Grap. Cuando todo parece perdido, ocurre un hecho extraordinario que revela la existencia del 4 Heredero, revelando así que el que creían uno de los 4 herederos, es en realidad el 5, pudiendo sellar finalmente la alianza entre las casas y sus herederos. Al final, consiguen salvar a Hogwarts convirtiéndolo en un lugar inexpugnable donde residirá la Orden del Fénix, y donde se formaran los magos que combatirán a Voldemort y sus seguidores. Se creara una alianza entre las casas, incluida Slytherin (de ahí el titulo) y se sientan las bases para una serie de TV, donde nos Irán contando los avatares de la guerra, y la continua búsqueda de los Horrocruxes. Y, a grandes rasgos, eso es todo. Supongo que además entre medio habrán amores y desamores, travesuras y…. exámenes. No olvidemos que Harry quiere ser Auror, y que McGonagall juró que lo seria aunque tuviera que darle clases particulares, que las recibirá pues necesita más formación para enfrentarse a Voldemort. No se si de aquí a Julio del próximo año cambiaran todo, o solo matizaran, lo que si puedo aseguraros, es que un grupo de guionistas trabaja en una próxima serie para TV, y los perfiles finales del libro van a depender, en buena medida, en quien renueva contrato para película y posterior serie y quien no. Incluso el mismo Harry Potter podría morir si el actor decide no renovar, y el titulo de la serie entonces seria “Los herederos/hijos de Hogwarts”, que retomarían la lucha donde Harry la deja al morir. Se que todo esto no le hace mucha gracia a J.K.R., pero salvo que los Fans presionen en la dirección adecuada, esta todo, de momento, en las manos de las multinacionales del cine y la TV. Esa es la otra razón de esta confidencia, que llega de muy buena fuente. SUERTE FANS DE HARRY POTTER – SUERTE, MUCHA SUERTE J.K.R. |
1998, 2009 © Templo de Hécate. Juegos y videojuegos de rol y estrategia