|
|
62.97.x.x
Invitado Rol en Mundodisco...Enviado el 30-nov-2006, 12:22 h. (+1) CitarExiste ciertamente un juego de rol de Mundodisco (www.sjgames.com/discworld/) que utiliza el sistema de reglas Gurps. Se ha publicado, incluso, un segundo libro (www.sjgames.com/gurps/books/discworldalso/ ) que amplía el juego con nuevas razas, escenarios, hechizos, personajes... (básicamente recoge el contenido de los libros que se publicaron entre la aparición del manual original y esta expansión).
Yo los tengo los dos, porque soy un fan compulsivo de Pratchett y un enfermo completista, pero no los he jugado nunca. Eso sí, me los he leído y me parece que la adaptación es brillante, que reproduce muy bien aspectos como la magia, y que los personajes principales (que aparecen como PNJs) están muy bien “fotografiados”. Granny Weatherwax, en concreto, da miedo de sólo ver su ficha... También es cierto que no me parece que sea nada sencillo montar una partida en el mundodisco, consiguiendo que sea tan divertida como los libros, pero eso lo mismo es una impresión mía... |
1998, 2009 © Templo de Hécate. Juegos y videojuegos de rol y estrategia