Registrarse
Invitado
Ver perfil
Kether
Maestro web
  • Usuario fuera de línea
Enviado el 26-nov-2006, 22:08 h. (0) Citar
Juas, este tipo de cosas me encantan :-). Aquí pongo mi lista; no diría que todos son singulares en su género, pero son los videojuegos con los que, de largo, mejor me lo he pasado desde la época del 80286 y el Spectrum :).

1) Neverwinter Nights - PC: soy rolero, y el mejor juego de rol debe estar aquí arriba: derroche de calidad, autocreatividad, diversión y aventuras sin fin sólo o con tus amigos.
2) Street Fighter II - Arcade: muchos de mis 5 duros rodaron por la máquina de Capcom. Aun siendo ya viejo, en mi opinión ninguno apenas le ha tosido en cuanto a diversión, menos aun si miramos los de lucha 3D
3) The Secret of Monkey Island - PC: Poco se puede decir de la Gran Aventura de Lucasarts, cuando aún hacían grandes juegos. Un mito.
4) Freespace 2 - PC: Pasó sin pena ni gloria en España, pero es el juego que corona la simulación space-opera de naves espaciales. Los otros sólo chapotean por el espacio.
6) Flashback - PC: El viejo Prince of Persia estaba bien, pero el Flashback, con sus excelentes gráficos, y su historia absorbente me cautivaron en mi 286
5) Half Life (1 y 2) - PC: Si alguien quiere ver una película hecha videojuego sin ser una "película interactiva", en fin, sólo puede encontrarlo en Half Life (no confundir con Counter Strike que ni me va ni me viene).
6) Alone in the Dark - PC: Creador de un género (el Horror Survival) que luego copiaron hasta la saciedad en el mundo de las consolas con desiguales resultados, y en sus orígenes basado en las historia de H.P. Lovecraft.
7) Warcraft II - PC: ¿Fue Dune? ¿Fue Command & Conquer? Quién sabe, pero no fue hasta que llegó Warcraft, y sobre todo Warcraft II hasta que conocimos hasta dónde podía llevarnos los juegos de estrategia en tiempo real (ahora convertido en un MMPORG).
8) Duke Nukem 3D - PC: el guión era inexistentes, los monstruos daban risa, pero la escenografía, las armas, el equipo y la acción hacían que te olvidaras del mundo real mientras jugabas. Por no hablar de las chicas topless :-).
9) Warhammer 40k - Dawn of War - PC: Ni me gustaba la ambientación ni nada, pero este juego de Relic es absolutamente descomunal. Cuando ya lo había visto todo en RTS, te meten un poco de física, te juntan disparos y cuerpo a cuerpo (pero de verdad, no como en el Starcraft) y obtienes el mejor RTS hasta la fecha.
10) The Longest Journey - PC: Otra aventura gráfica que se le sale la calidad por las costuras.

Sí que he probado muchos juegos de consolas (algunos emulados, otros en las mismas consolas, otros como ports) y francamente, ninguno está a la altura, para mi gusto, de lo que os pongo en esta lista :). Y de la época de 8 bits, bien, la verdad es que no recuerdo ninguno que me pareciera especialmente "genial", excepto, quizá, el Asteroids.
Firmado por Kether desde Madrid Experiencia: -- Aquí su publicidad -- (+105 puntos de mensajes enviados)
Propulsado por Estudio Hécate s.l. 1998, 2009 © Templo de Hécate. Juegos y videojuegos de rol y estrategia
Condiciones de uso | Asociados | Contacto | Estadísticas