Registrarse
Invitado

Los Diez Mejores Videojuegos de la Historia

Foros de Templo de HécateVideojuegosLos Diez Mejores Videojuegos de la Historia
Ver perfil
Quaid
Moderador
  • Usuario fuera de línea

Los Diez Mejores Videojuegos de la Historia

Enviado el 26-nov-2006, 20:12 h. (0) Citar
Me encanto la idea de Ketil Brambgard de poner una lista de los mejores comics de la historia, es algo perfectamente exportable a otros generos y genera un debate constructivo, amen de comentarnos al resto de usuarios creaciones de las que puede que no fuesemos conocedores.

Por desgracia, creo que el genero al que he decidido esportar dicha idea (con tu permiso Ketil :-)) es posiblemente la mas dificil de conseguir, porque en el mundo del videojuego, los diez mejores videojuegos de la historia suelen los diez ultimos publicados. No siempre se cumple esta maxima, lo asumo, pero si es cierto que la mejora exponencial de los recursos tecnicos han conseguido que los videojuegos mejores su calidad en forma exponencial, a diferencia del mundo del cine, que en absoluto ha supuesto tal revolucion.

Por tanto, la lista que pongo a continuacion, es una lista de los videojuegos que mas me gustaron o impactaron, juzgados todos ellos en su debido momento, con las limitaciones de la tecnica de su epoca. Tambien los juzgo por el cambio que supusieron y por las horas que me mantuvieron unido a mi ordenador, psx o xbox.

La lista:

1) Metal Gear Solid (PSOne).
Una historia que en nada desmerece a los mejores argumentos del cine.
2) GTA Vice City (Varias). En mi opinion, el mejor y mas divertido de la saga. Mejor incluso que San Andreas, que me parecio falto de sentido del humor.
3) Alone in the Dark (PC). El juego que mas miedo me hizo pasar en mi vida, y que supuso una modificacion de los conceptos del videojuego.
4) Doom (PC). Igual que el anterior. Aunque heredero claro de Castle of Wolfestein, su variedad grafica le hacia mas jugable. El Wolfestein me daba dolor de cabeza.
5) The Secret of Monkey Island (PC). La mejor, sin duda alguna, de todas las aventuras graficas que jamas se publicaron. Con un delirante sentido del humor...

¿Recordais cuando buscabamos unas florecillas adormideras en el bosque para sazonar un trozo de carne y dormir a los caniches canibales de la Gobernadora y poder entrar en su mansion?
-->Recoger flores
Guybrush Trepwood: La verdad, ir recogiendo flores por el bosque no me parece la mejor manera de convertirme en un sanguinario pirata

6) Half Life (PC). Una historia genial. Un motor revolucionario. Un juego mitico.
7) Half Life 2 (Varias). La imprescindible continuacion, aunque chapucera y malignamente troceada para sacar mas dinero.
8) Max Paine (PC). Un videojuego, un comic, una historia sordida para el juego que invento el tiempo de bala, mucho antes de la era Matrix.
9) Grand Turismo (PSOne). Muchos coches, muchas configuraciones, muchos de todo... Inventó un nuevo genero.
10) Space Invaders (Todas). Un guiño a los origenes. Debi jugar cientos de veces con mi antiguo Amstrad PC 1512. Los moviles le han vuelto a encontrar un sitio.

En fin, me gustaria saber cuales han sido vuestros imprescindibles, partiendo de la premisa de que esta lista no es exhaustiva, y probablemente mencioneis una serie de juegos que me arrancaran un "¡Coññoooooooo... me olvide de ese...!".
Firmado por Quaid desde Andorra (Teruel) 1195205395Quaid.gif1195236189Quaid.gif1195167744Quaid.gif

川添明

Experiencia: Mentat (+55 puntos de mensajes enviados)
Propulsado por Estudio Hécate s.l. 1998, 2009 © Templo de Hécate. Juegos y videojuegos de rol y estrategia
Condiciones de uso | Asociados | Contacto | Estadísticas