|
|
Enviado el 20-nov-2006, 22:08 h. (0) Citar
Hola a todos:
He visto que RyF Heroes de Leyenda tiene una licencia Creative Commons. Ya había leído sobre este tipo de licencias, y la verdad, me parecen un gran invento. Por otra parte, y respondiendo, dentro de mi experiencia, a la duda planteada por Wkr, creo que la pega real de un juego de rol -o un libro, ya puestos- en PDF es la falta de promoción que supone no verlo en las tiendas. Yo, desde mi óptica de rolero vulgar y funcional, os aseguro que lo que no me entra por los ojos no me pienso ni en comprarlo ni en usarlo. Además, que si a otros tampoco les entra por los ojos tampoco me lo pueden recomendar, y sigo sin comprármelo. Además, este juego tampoco puede usar como métodos promocionales el tener unas películas o una exitosa saga de novelas detrás, como son el caso paradigmático de Star Wars y Juego de Tronos. Por esta falta de medios de publicidad, yo opino que esta clase de trabajos se ven arrinconados en favor de otros productos que pueden tener perfectamente una calidad similar, o incluso inferior. En cualquier caso, y como nota positiva, señalar que la labor de esta clase de Foros y el creciente sentimiento de unidad de todos los frikis, que hace que compartamos información por muchos medios, hace que este tipo de iniciativas al menos se de a conocer. Todos sabemos que el efecto "boca a boca" puede tener consecuencias tremendas: Véase sino el "Código Davinci". Esa novela triunfó a base de recomendársela la gente entre sí. Y puedo dar fe de que es así. ;) PERDÓN: Olvidé identificarme. Espero que los Administradores hagan el favor de borrar la anterior entrada... Qué verguenza... Perdón a todos. |
1998, 2009 © Templo de Hécate. Juegos y videojuegos de rol y estrategia