Templo de Hécate
Pyre

Pyre

  • 4 mensajes

Duda 3.5

25 de agosto de 2012 14:06:06 CEST
Llevo mucho tiempo preguntando en diferentes foros y buscando la diferencia entre Ajuste de nivel y Valor de desafio de un personaje pero nadie me lo especifica claramente ni lo he encontrado.

Me explico; por ejemplo si yo quiero coger la plantilla de Vampiro para crearme un Pj vemos que pone Ajuste de Nivel +8 Valor de desafio +2; que quiere decir eso exactamente? Lo que yo deduzco es que se le sumaria 8 niveles al nivel de inicio para poder ser un vampiro: es decir si la partida es una de lvl 15 mi personaje seria vampiro 7 (+8 por el ajuste) pero se veria como un VD17? La verdad es que no creo que sea así, porque en el mismo manual de monstruos 3,5 sale un ejemplo de vampiro vd7 gr humano lvl 5 con un ajuste de 5, porque ahora cambia el ajuste?

Espero que alguien me aclare estas dudas entre ajuste de nivel y valor de desafio claramente y añado que los que no sepan de verdad la respuesta prefiero que no comenten nada porque ya tengo demasiados lios como para que me lien mas con hipótesis de " yo creo que.. me parece que.." quiero que si alguien me responda, sepa la respuesta con veracidad.

Gracias de antemano.