|
|
Diferentes ambientaciones de AD&DEnviado el 08-nov-2006, 17:55 h. (0) Citar
XDDD Si es que esto fue hace muchos, mucho años. En fin, resumen rápido, no se si me olvido de alguna (y por supuesto, sigo hablando de las oficiales :-p): - Dark Sun: el mundo desertico de Athas que trae algunas reminiscencias de Dune e incluso de Mad Max. Mucha psionica y reglas muy brutas tanto en cuanto a supervivencia como en cuanto a que los personajes eran brutotes (sobre todo los escarabajos esos)si te los llevabas a otro mundo. - Greyhawk: La primera ambientación creada por Gary Gigax, luego fue la normal en D&D3 pero sin sacar suplementos. Mundo normalillo y accesible para todos. Nivel de Magia normal. - Dragonlance: pues eso, las novelas que luego crearon la campaña y una mercadotecnia brutal. Mucha magia. Personajes idiotas. - Forgotten Realms: la mas popular apoyada por novelas, juegos de ordenador, etc. Ademas absorbio otras campañas de mundos que tambien estaban dentro de los Reinos Olvidados como Kara-Tur (Japon y China) y Maztica (Aztecas y Mayas). Mucha Magia, mucho personaje poderoso, mucha incoherencia y Drizzt (ecks!) - Al-Qadim: basada en los cuentos de las mil y una noches y la fantasia arabe. El continente ¿Zhatara? tambien estaba lindando con Faerun aunque esta campaña no salio bajo la etiqueta de Reinos. Genios y espiritus a mogollon. Simbad, el ladron de Baghdag. Historias sencillas. - Ravenloft: ambientacion de horror gotica creada a partir de una aventura. Tambien tenia una subambientacion victoriana llamada Masque of Red Death. Poca magia y reglas chungas para los personajes (sobre todo paladines y magos). - Birthright: mezcla juego de mesa sin tablero, mezcla juego de rol. Los personajes llevan gobernantes de ciudades o naciones. Mucho mundo, con mapas y detallado. - Mystara: esta creo que era la ambientacion por defecto que quedaba para las ediciones no Advanced D&D. No se mucho sobre ella. - Lankhmar: ambientacion basada en las novelas de Fritz Leiber. No lo he leido aunque si unos comics de Mignola que adaptaban las novelas. Pero sacaron muy poco material. - Planescape: Ambientacion con multiples planos con una ciudad principal Sigil como intercambiador de planos. Mezcla ambientacion Victoriana, mezcla steampunk.Facciones. Mucha variedad y un infierno leerlo en el idioma original debido a la jerga utilizada (y creada para ello) En D&D 3 sacaron el Manual de los Planos aprovechando mucho de ese material de Planescape en cuanto a planos pero obviando Sigil. - Spelljammer: Ambientacion en el espacio con naves voladores. Aliens. Lasers. Muy Barbarella o Flash Gordon :p - Eberron: la del concurso de ambientaciones. Mezcla de ambientacion pulp y steampunk pero cambiando tecnologia por magia. - Rokugan: Debido a ciertos asuntos de licencias entre WotC y Alderac, los primeros aprovecharon para sacar su Oriental Adventures y usar Rokugan como ambientacion base. Tambien aprovecharon cosas de Dragon Fist. Yo creo que eso es todo. ¿Más preguntas en concreto?. |
1998, 2009 © Templo de Hécate. Juegos y videojuegos de rol y estrategia