|
|
RE: No me fio de Mason.Enviado el 28-mar-2003, 12:39 h. (0) Citar"en primer lugas su caracter liberal puede serlo hacia sus intereses, pero eso no signifca que lo vayan a seguir para todos. ¿Y quién no me dice a mi que una sociedad secreta no acabe conspirando para especular con el precio del petroleo o de la vivienda?"
La teoria sobre la conspiración masonica se cae abajo cuando sabes como es su organización. Los masones no tienen ninguna organización central ni ningun mando que los agrupe a todos, cada Logia es furiosamente independiente, estan divididos entre la "lineas" inglesa y francesa (una creo que es más liberal que la otra), lo único que define como masón es una cierta ideologia común, una serie de rituales (que a pesar de las acusaciones son mas simbolicos que ocultistas) y lo que se llama las leyes del Landsmark, que son una serie de postulados comunes que cumplen por ser masones. Eso es lo que diferencia la masoneria de la para-masoneria (grupos como los Illuminati o los Rosacruces). Adam Weishaupt intentó unir a los masones bajo su hipotetico mando, pero falló estrepitosamente. Aunque puestos a desconfiar de sociedades secretas, el Opus Dei ahora mismo es mucho mas peligroso. Su influencia ahora en la Iglesia es aun mayor que la Compañia de Jesus (de la que por cierto, los Illuminati se inspiraron en los grados de mando) tuvó en su tiempo, y el poder reclutar a seguidores seculares (lo que los Jesuitas no pudieron) y incluso poder reclutar a no cristianos (lo que se llama Colaboradores si mal no me equivoco) les da un margen de actuación muy grande. Se estima que la Obra tiene 80000 asociados repatidos por todo el mundo, en puestos tan destacados como los servicios de inteligencia estadunidenses y britanicos o el mismo Gobierno del PP español (la mitad de los ministros son miembros del Opus, Aznar es simpatizante, y Ana Botella lo es de los mas extremistas Legionarios de Cristo). También se les relaciona con el acabado gobierno argentino o la dictadura pinochetista. Además, teniendo la fama de superconspiradores que tienen los masones o los Illuminati, no entiendo como el actual gobierno estadunidense puede ser tan chapucero, si lo hubieran gestionado mejor ahora estariamos haciendo palmas por la invasión de Irak, como hizo Bush padre. O no hay Conspiración (lo más seguro), lo que pretenden es crear una Opinión Mundial fuerte y opuesta a las opiniones de los estados. Aunque la destrucción de todo nacionalismo y estado ha sido una meta de los fenecidos Illuminati (predecesedores de los anarquistas de Bakunin). |
1998, 2009 © Templo de Hécate. Juegos y videojuegos de rol y estrategia