|
|
Estudiar con mercurioEnviado el 22-ago-2006, 18:46 h. (0) CitarLa respuesa al tema es:
![]() (es cachondeo, no una ofensa) Totalmente deacuerdo con la opinion a Miles y de King-of-Nod (sobretodo al final de su primer post). Hay 2 casos que me acuerdo. El primero era el de un mago en Shadowrun; mientras el party iva a hacer shadowruns por ahí, el tipo se quedaba en su laboratorio trasmutando oricalco. La cosa es que debido a una regla el tipo era capaz de volverse rico al poco tiempo sin hacer nada ni arriegar anda. Mientras los demas eran heridos y tenian aventuras el tipejo se hacia rico sin hacer realmente nada. Como puede estar eso bien??? No puede ser que uses reglas para tratar de tumbar los pilares sobre los que se asienta la diversion en el juego de rol. Y el segundo tampoco es muy bonito. Hace mucho tiempo atrás cuando dirigia mago (las estrellas estaban en la posicion correcta) le diriji a una pequeña cria de munchkin bastante ponsoñoza. El tipo jugaba con un mago con Mente 3 y un dia cayo y me dijo su plan. Queria usar su biblioteca a 5 para obtener puntos de estudio, ademas queria usar mente 1 para aprender mas rapido por un lado y luego se le ocurrio usar Multitarea para poder estudiar mas rapido, creo recordar que hasta dijo de leer mas rapido usando un ojo para diferentes libros. Ademas de eso luego empezo a planificar usar las mentes de los demas jugadores como “servidores” o algo asi. El pequeño bastardo queria tirar su biblioteca para sacar puntos de estudio y a eso multiplicarlo por la cantidad de multiples acciones de Multitasking y el factor aumentado del rote para aprender mas rapido (ademas me convencio de volver a hacer las tiradas de biblioteca con sus re-tiradas de la puntuacion del Destino). Me imagino que ademas debia de tener todos los Meritos, Atributos y Habilidades para complementarlo. Se lo deje hacer. Pensaba que a mas poder mejor para los jugadores y que habia que recompensar las buenas ideas. Graso error, el tipo arruino la partida y me desentendi de volver a dirigirles. El munchkin abuso tanto de su poder que le arruinaba la diversion a todo el grupo. Osea, aun si Mercurio fuera continuada sucesivamente cada turno y tuvieras el glamour para pagar ese tipo de usos eso me resultaria banal porque el jugador es claramente un powergamer. Y gracias a Jebuz el arte de Cronos a 5 no alarga la duracion de cantrips de duracion instantanea. Otra cosa, los jugadores viven a un ritmo diferente de tiempo que el de los personajes, los jugadores por ser jugadores ya les conceden la ventaja a sus personajes de reaccionar con mucho mas tiempo para pensar las cosas. Esos fueron mis 2 centavos. Suerte! ![]() AD&D: DJ: Aparece un dragón.... Grupo de Guerreros: AHHHHH Mago: ¡¡¡Lanzo un firebolo (fire ball, bola de fuego) y lo chamusco!!! DJ: Bicho chamuscado, son 2.000 puntosde experiencia... La Llamada de Cthulhu: DJ: Aparece el Chulu ése. Estudioso: ¡Invoco a Azatoth! Grupo de PJ: AHHHH DJ: Se pegan entre ellos, y os pisotean mientras tanto... Aquelarre: DJ: Aparece un bicho... Alquimista: ¡Preparo una poción! DJ: Bien, haz las tiradas... Dentro de una semana estará lista y se la podrás hacer beber. Resto de PJ: AHHHH" -Ricard Ibáñez (11-10-2000) ______ ![]() |
1998, 2009 © Templo de Hécate. Juegos y videojuegos de rol y estrategia