Registrarse
Invitado
Ver perfil
Amnaris
+1
  • Usuario fuera de línea

RE: Hadas hispanicas

Enviado el 23-mar-2003, 23:49 h. (0) Citar
Sidhe Sidhes no mucho, pero hay linajes que se ahn dejado y se ven en iberia.

*Silfos,"Joanets" y otras hadas con alitas.

Este tipo de hada, la mas ridicula puede parecer de todas, esta muy presente en la mitologia del norte de la peninsula.

*Ciclopes y gigantes:
Las leyendas de ciclopes no solo son griegas. Las cordilleras cantabrica y pirenaica cuentan muchas historias de gigantes. El Bonjenerau vasco, un gigante amigo de los pastores, o el Fort Farrel, un gigante que dice la leyenda vivio hacia el 1300-1500 en Barcelona y llevaba como baston un pino arrancado de cuajo.

*Trasgos, enanos de Vera y duendes que "nadan" bajo tierra:
Otras leyendas hablan de seres achaparrados y de colores terrosos que viven bajo tierra, y incluso la habitan y la traspasan como si fuera agua y ellos peces. Los Enanos de Vera son unos duendes del folklore del sur de España.

*Los "capuchinos"
En Castilla se habla sobre unos duendes que van vestidos con habitos, por eso son llamados capuchinos.

Y lo pongo todo de memoria, para que veais que de hadas y seres feericos no nos faltan. Un buen juego que describe perfectamente el folklore medieval (y no tan medieval) iberico es Aquelarre, tambiñen hay muchos libros sobre el tema.
Propulsado por Estudio Hécate s.l. 1998, 2009 © Templo de Hécate. Juegos y videojuegos de rol y estrategia
Condiciones de uso | Asociados | Contacto | Estadísticas