|
|
la falta de banalidad en los deficientes cognitivoEnviado el 16-ago-2006, 14:42 h. (0) CitarPregunta interesante, que estaré encantado de responder según mi punto de vista (que por otra parte ha sido vetado en varios países)
De acuerdo con el evento reglamentario de Changeling un, como tu le llamas, "deficiente cognitivo"; a los que daremos el eufemismo de "poco apegados a la realidad", padecen (o disfrutan) un nivel bajo de banalidad. Pero planteémonos la siguiente pregunta: ¿que significa pues la Banalidad? ¿La medida en la que aun guardas ilusiones y sueños o el nivel de "desapego" a la realidad y por tanto de locura? En mi opinión, es un poco de cada. ¿Cuanas veces hemos oido ser tachado de "loco" a alguien que ha perseguido un sueño, por inverosímil que sea? O alguien que no seguía la corriente de la masa aborregada y prefería dibujar historias de caballeros y monstruos en lugar de bajar al bar a berrear con el partido de fúmbol de turno? Yo me lo planteo así: la barrera que separa "locura" de "Ser diferente" es muy frágil. Así que, volviendo al tema de la question (iba para Albacete y me he desviado hasta Oslo) sobre si un deficiente cognitivo puede o no pueden ver el aspecto feérico, yo votaría porque sí, pero depende del tipo de "deficiencia mental" y de la gravedad de esta. Algunos no verán el aspecto feérico, pero intuirán algo en esa persona y se sentirán atraidos. Luego habrá otros que sí puedan ver el aspecto feérico claramente, pero su psique enferma lo "acoplará" a la realidad normal (aunque una escena en la que un esquizofrénico casi curado ve claramente a un pooka conejo puede ser muy chistosa) En resumen, cuanta mas baja sea la banalidad del enfermo, mas claramente podría ver el aspecto del hada; si bien todos los deficientes, dado su bajo nivel de banalidad, sentirán algo "extraño" ahí. Espero haber ayudado y no haber mareado la perdiz. Me voy a comer que tengo hambre XD ______ Lord Covenant - Semper Fi |
1998, 2009 © Templo de Hécate. Juegos y videojuegos de rol y estrategia