|
|
Novato a los 21- consejos para el pookaEnviado el 20-ago-2004, 00:20 h. (0) Citar
Tengo acá delante el kithbook pooka que dice lo siguiente: en atributos físicos, cambian la fuerza y la destreza, dependiendo del animal. La resistencia no debe bajar nunca de la que tiene el hada, pero sí puede subir. En los mentales no hay cambio. Y en los sociales, la manipulación no tiene cambios, sí pueden cambiar la apariencia y el carisma. En cuanto a las habilidades, los conocimientos no cambian. En la columna de los skills (perdón pero tengo el libro en inglés y no me acuerdo cómo tradujeron esto), lo que cambia es sigilo dependiendo del tamaño del animal. y en talentos, cambian porque muchos no los puede usar como animal, excepto Kenning, Empatía, Persuasión y Streetwise. Pueden hacer cantrips en forma animal, pero sus disparates (bunks) tienen que ser físicos, ya que no pueden hablar. También pueden adquirir banalidad stando como animales. Y el jugador y el director de juego tienen que discutir qué ataques posee el animal, como patear, estrujar, morder, etc, que se hacen tirando Destreza y Pelea (Brawl), a dificultad 6. Si es un animal venenoso, el director le puede asignar dados por el veneno, promedio 4 dados, y después del ataque de la mordida, puede tirar lso dados de veneno, además de los de daño. Otra cosa importantísima de los pooka, es que mientras están en su forma animal, ninguna magia de ningún tipo, ni ninguna habilidad tipo kenning, se puede usar para detectarlos. Nada de nada, son animales, pura y simplemente. Por eso son buenos espías, si quieren. Ahora sí, si un oso se pone a leer el diario, bueno, se está delatando a sí mismo, ¿entendés? Mucha suerte con la partida, cualquier cosa, avisame. Lo esencial en changeling es dejar volar la imaginación!!! Yo soy master de changeling desde hace 4 años, y recién este año terminé mi primer crónica. Al principio era malísima, hasta que le empecé a perder el miedo. Vean la peli laberinto, con david bowie, y también Fantasía con Tom Cruise. Son de los 80, pero tienen la estética del juego. Eso los va a ayudar mucho. |
1998, 2008 © Templo de Hécate. Juegos y videojuegos de rol y estrategia