Registrarse
Invitado
200.44.x.x
Invitado

[Duda reglas]

Enviado el 24-may-2006, 00:28 h. (0) Citar

Saludetes!
Tengo un par de dudas de D&D 3.5...
1)Usais la regla de que a un mago le cuesta 100 po/nivel de conjuro el inscribir un nuevo conjuro en su libro de hechizos?(Yo personalmente he decidido reducir a 50po/nivel, porque creo que es un poco excesivo, los PJs no suelen tener mucho dinero en mis campañas) Si las usais, en el MJ dice que "cada vez que el mago adquiera un nuevo nivel, , obtendrá dos nuevos sortilegios de un nivel(o niveles) que sea capaz de lanzar..." , se refiere esto a ’nuevo nivel’ de clase mago o a nuevo nivel de conjuro(es decir, cuando el mago adquiere la capacidad de lanzar conjuros de un nuevo nivel de poder)? Tiene que ’pagar’ el mago por inscribir estos nuevos sortilegios en su libro o es gratis?
2)La habilidad de ’Descifrar escritura’: permite elegir 10 y/o elegir 20?
Estas son mis dudas, pero casi seguro que habrá mas :-)
Saludoss

Si usamos la regla de las 100 monedas de oro por nivel del conjuro ... de normal eso no es practicamente dinero una vez se va subiendo de nivel. Aunque en el caso de tu partida si reduces la cantidad de oro disponible, tambien haces bien reduciendo ese coste.
Cada nivel que sube el Mago, gana 2 conjuros nuevos de cualquier nivel que pueda lanzar y estos claramente no le deberian ser cobrados ya que le vienen de manera innata por sus continuos estudios.
Pos depende de la situacion ... Descifrar escritura para entender un pergamino ... no dejaria 20, ya que un 1 podria hacerlo activarse o explotar ... pero para leer un libro no magico ... si tienes tiempo casi ilimitado, y posibilidad de comparar con otros textos, seria posible dejarle el 10 ... el 20 ya seria algo complicao creo yo.

Propulsado por Estudio Hécate s.l. 1998, 2009 © Templo de Hécate. Juegos y videojuegos de rol y estrategia
Condiciones de uso | Asociados | Contacto | Estadísticas