Registrarse
Invitado
Ver perfil
FAFHR
0
  • Usuario fuera de línea

Pregunta sobre Furtivo

Enviado el 12-may-2006, 13:16 h. (0) Citar
A ver Terrius; si me estás pidiendo que te indique en que página del manual viene la regla esa, te digo desde ahora que no la hay.

Es una cuestión de integrar la regla de los furtivos dentro de las demás del juego... Va mos, a mí me parece obvio.

Es más, dale la vuelta a la situación y pregúntale a tu master de dónde saca él eso de que solamente el primer ataque es furtivo.

Antes vi en el tema este que alguna gente se liaba con el orden de los ataques entre 2ª ed y 3.0 y 3.5.

Esto es importante: en 3ª Ed, sea la versión que sea, los ataques que se tengan en una acción de ataque completo son seguidos, en tu momento de actuar en la iniciativa y tu oponente no puede hacer sus acciones hasta su turno. ¿Ok?
Con lo cual, si el blanco de tus ataques a distancia está a menos de 30 pies, lo va a estar hasta que le llegue su turno y se mueva: por lo tanto en tu acción está en situación de furtivo para todos los ataque que en virtud del sistema le puedas hacer.
En cuerpo a cuerpo pasa lo mismo: si estás flanqueando o lo has pillado desprevenido, esa situación se aplica a todo tu turno de acción hasta que le toque y haga algo para impedir que eso siga así.

Es una cuestión de lógica aplicación de unas reglas con otras. En mi grupo de juego surgió en su día el tema y yo lo zanjé así.
Espero que esto ayude.
Ciao.:giragira:
Propulsado por Estudio Hécate s.l. 1998, 2009 © Templo de Hécate. Juegos y videojuegos de rol y estrategia
Condiciones de uso | Asociados | Contacto | Estadísticas