|
|
Dark Ages: Fae - Orígenes alternativos.Enviado el 17-abr-2006, 09:18 h. (0) CitarSaludos.
Si bien Dark Ages: Fae es de mi agrado, mientras más atención le pongo a su lectura comprendo que hay ciertas cosas q no me sientan del todo bien, y que no se condicen con mis Recuerdos. Por lo tanto, intentaré aportar mis propios conocimientos sobre el tema a quien desee considerarlos. Una de dichas cosas son los Orígenes, propuestos en el libro como Primonatos, Inanimae y Changelings. Mi Recuerdo, en cambio, me dice que los Fae se clasifican a sí mismos según tres diferentes Orígenes (y fijaos bien en las diferencias entre los Privilegios y Flaquezas que propongo, además de las notas sobre la afiliación a las Cortes): Kithain Los Kithain son criaturas de pura Magia. Son o hijos de otros Kithain, o Espíritus feéricos que ganaron suficiente poder y control sobre su Magia para tomar un rol activo en el mundo humano. Son considerados los Fae originales y los Primeros Nacidos. Según su Mien -emulado con la adquisición de Razgos (Features)- y comportamiento, los Mortales los han agrupado en Kith (Linajes). Todo Kithain, porque su naturaleza lo demanda, debe estar afiliado a una Corte. Privilegio: debido a su íntima conexión con la Magia, a los Kithain les resulta mucho más fácil Desatar los poderes de los Dominios de una forma controlada. Cuando Desatan el poder de las Nieblas, los Kithain tiran tres dados de Desate (Unleash) en lugar de los cinco normales. Flaqueza: la conexión tan íntima con el mundo feérico vuelve a los Kithain extremadamente sensibles a los Ecos en los reinos humanos. Los Ecos que influencien a los Kithain son tratados como si fueran un nivel superior. Según su descripción en el libro, los Primonatos (nacidos de las Nieblas mismas) son las Hadas originales, pero al no considerarse en la publicación los diferentes Kith o Linajes, es como si todos los Primonatos acabaran siendo Sidhe. [Dominios: "esferas" de Magia feérica.] [Desatar: canalizar magia espontánea, proveniente de las caóticas Nieblas.] [Ecos: "reglas" a las que los Fae deben atenerse o sufrir.] Elementales Los Elementales son los Espíritus feéricos fusionados con algún Elemento, y aparecen espontáneamente de la interacción de las Nieblas y la Naturaleza. Privilegio: los Elementales poseen increíblemente poderosas habilidades de transfiguración. Cuando un Elemental permanece en la cercanía de su Elemento escogido, es capaz de desarmarse y reconstruirse en su Mien, o en su apariencia humana. Esta transformación tarda ocho horas, pero es cura cualquier tipo de daño que el Elemental sufrió con su apariencia anterior (incluso el agravado). Si fallase en el proceso, quedaría atrapado en la forma actual durante ocho horas. Todas sus posesiones quedan arrojadas en el lugar de la Transformación. Al no estar tan conectados a las Nieblas como los Kithain, su afiliación a una Corte no es obligatoria. Flaqueza: por basar su existencia en un Elemento, cualquier uso que un Elemental (ya sea utilizando Tejer o Desatar) haga de algún Dominio que no sea el relacionado con dicho Elemento les resulta un nivel (acumulativo) más difícil. En el libro, los Elementales se llaman Inanimae (del latín, sin alma), lo que no me parece un nombre q se darían a sí mismos. Además, la publicación se contradice porque a veces dice q son espíritus elementales, y a veces lo niega. Como no están tan conectados a la Niebla, pero sí dependen mucho de su Elemento, la Flaqueza q les adjudico me parece más apropiada que la original. [Mien: forma Feérica del Fae.] [Tejer: invocar Cantrips, efectos mágicos ordenados y aprendidos.] Changelings Los Changelings son híbridos entre los Fae y los Humanos (su "alma" es una fusión de ambos). Algunos son Kinain, pero la mayoría son niños Fae intercambiados por infantes Humanos. Ambos, los niños feéricos y los Humanos raptados pueden crecer para transformarse en Changelings. A causa de su humanidad, los Changelings no pueden pertenecer a ninguna Corte. Privilegio: debido a sus íntimos lazos con el mundo humano, los devastadores efectos de los Ecos afectan menos a los Changelings. Los Ecos que influencien a los Changelings son tratados como si fueran un nivel inferior. Flaqueza: en la misma forma en que sus lazos con el mundo humano ayudan a proteger a los Changelings, su distancia del mundo feérico disminuye su capacidad inherente de Desatar los poderes de las Nieblas. Los Changelings son descritos en el libro de una forma muy similar a esta, pero la Flaqueza q se les adjudica es la de comenzar con un punto menos de Dominios, y la de no poder dar forma a los Sprites (Espíritus feéricos menores) para transformalos en Fae. Este impedimento es cierto, pero según mi Recuerdo hay otras consideraciones q hacer al respecto: los Kithain éramos capaces de crear tanto otros Kithain, como también Elementales, a través del desarrollo de Sprites con el uso de Dominios; mientras que los Elementales, por su parte, únicamente podían crear otros Elementales, generalmente de su mismo Elemento. [Kinain: hijo de un Fae y un humano, o alguno de sus descendientes con fuerte herencia de sangre Feérica.] Los invito a considerar mis memorias. Larga vida al Ensueño! ______ Ronwë ap Beaumayn |
1998, 2008 © Templo de Hécate. Juegos y videojuegos de rol y estrategia