|
|
Hada: El Recuerdo.Enviado el 15-abr-2006, 20:37 h. (0) CitarSaludos.
Mi opinión anterior sobre vuestra propuesta se debe a que no me complace la caracterización: Vegetal/Animal. Creo que más bien convendría considerar la clasificación de Natürgestalt (algo así como aspecto natural), y dividirlos entre Kelvar, Olvar e Inanimae. Los Kelvar (singular Kelva) serían la representación de seres vivos que pueden moverse (animales, insectos), y los Olvar (singular Olva) de aquellos que no (las plantas y criaturas parecidas). Estas dos definiciones proviene de los Primeros Nacidos, tal como fueron recordados por Tolkien. Los Inanimae, por su parte, representarían a los cuatro Elementos básicos (Agua, Fuego, Tiera, Aire). Cada Natürgestalt, entonces, sería un espíritu feérico que construiría su Mien a partir de un aspecto del Reino Naturaleza, entendido éste como lo he estudiado y expuesto en este mismo foro. La manifestación de Natürgestalten como criaturas hechas de su aspecto natural (un ser de Fuego, un árbol humanoide) es improbable en el Mundo de Tinieblas, debido a la Banalidad. Para esto deberían invocar la Fantasía con una dificultad extrema. * Os invito a leer mis ideas para Changeling en la segunda generación de Mundo de Tinieblas, bajo el asunto Changeling: la Leyenda, q publicaré en este mismo foro. Que el Ensueño fulgure en vosotros! ______ Ronwë ap Beaumayn |
1998, 2008 © Templo de Hécate. Juegos y videojuegos de rol y estrategia