Registrarse
Invitado
Ver perfil
FAFHR
0
  • Usuario fuera de línea

¿Hay aquí frikis de la L5A?

Enviado el 06-abr-2006, 18:34 h. (0) Citar
Muy bueno lo de la inocentada. Menuda "ida de olla"...

Efectivamente, la sistemática del combate en la modalidad de escaramuza se ha complicado bastante. Además, ahora la iniciativa es muy desniveladora. Quién pega primero, a menudo ha pegado el último. Ir a "remolque" en el combate es muy perjudicial...

He podido comprobar en carne propia lo mucho que duele la regla especial de la katana, que permite gastar hasta dos puntos de vacío, en una tirada de daño (que podrían ser tres teniendo kenjutsu 5) para obtener un 1k1 al daño por cada punto de vacío efectivamente gastado.

Personalmente, creo que detrás de esos cambios subyace la intención de los diseñadores del juego de que:
1º: se opte por un estilo más narrativo y se administren con cautela los momentos de acción y
2º: que los combates se asemejen más a lo que sería un combate de esgrima realista; un tajo y fuera. Nada de ir al intercambio de yoyas, alegremente.

A mí, personalmente, me cunde. Mi estilo ya iba por ahí: más énfasis en jugar lo protocolario de la vida rokuganesa, con sus tramas sociales y menos matar bichoz en las Shadowlands.:carcajada:

Es mi humilde opinión...:giragira:

Además debo confesar que mi mesa de juego se compone de una panda de incorregibles frikis del Japón medieval, más dados a disfrutar de las tramas estilo Kurosawa que a la ficción-manga.
Propulsado por Estudio Hécate s.l. 1998, 2008 © Templo de Hécate. Juegos y videojuegos de rol y estrategia
Condiciones de uso | Asociados | Contacto | Estadísticas