|
|
Elección de clanes.Enviado el 03-abr-2006, 19:54 h. (0) CitarEn lo personal, pienso que es un tanto egoìsta, prepotente y pretencioso que el narrador eliga los clanes de los jugadores. Se supone que el juego es para que todos se diviertan, no para que el narrador satisfaga sus ansias de control y dominio sobre un grupo de personas... se oye algo pesado... pero no hablo a la ligera, realmente existen narradores que responden a esa descripcion!!! No me pidan nombresssss.... :miralado:
Por otro lado, coincido con Xavi sobre la posibilidad de delimitar las elecciones al contexto de la crònica, aunque por otro lado, no veo porque un Tzimisce no formarìa parte de la camarilla (tomando el lugar de principe, naturalmente :sonrisajapo:) Ello implica, ademàs, tener que poner a prueba la capacidad del narrador para manejar informaciòn y reglas de manera que el orden de la historia no se le vaya de las manos. No pienso que la culpa caiga solamente en algùn jugador necio, sino tambièn en un narrador poco preparado (razòn por la cual existen màs jugadores que narradores). No estoy muy seguro de que pensar sobre un abrazo aleatorio... no creo conveniente que los jugadores se vean forzados a interpretar un personaje con el cual no se sienten agusto ni identificados. Cuando he narrado aventuras pre-abrazo, cada uno de ellos sabe a que clan tiene que pertenecer, y por ello interpretan a sus mortales de modo que puedan llamar la atenciòn de sus futuros y deseados sires. Ya por ultimo, pienso que es deber de un buen narrador alentar a sus jugadores a experimentar con personajes diferentes y con otros clanes; por lo que el narrador, pienso yo, debe aprender a interpretar a tooooodos los clanes, haciendo uso de diferetes arquetipos de personalidad. Hay que leer mucho! ______ Carpe Noctem |
1998, 2009 © Templo de Hécate. Juegos y videojuegos de rol y estrategia