Registrarse
Invitado
Ver perfil
FAFHR
0
  • Usuario fuera de línea

Vision en el tiempo

Enviado el 30-mar-2006, 13:14 h. (0) Citar
Hola a todos.
Yo soy el "buen amigo" al que aludió DUMA, y quisiera hacer un par de puntualizaciones:

1ª: en el ejemplo que él menciona, la extática de nuestro grupo quiso saber, antes de abrir la puerta, que ocurriría si entrábamos en lo que había al otro lado. Coincidió que al otro lado, había una sala en donde nos esperaban para atacarnos y por eso el master lo resolvió así. Consideró que como era un escena inmediata y, relativamente corta, de resultado muy variable y además que solo se podía saber mediante nuestra intractución directa con el "destino que allí nos aguardaba", lo lógico era jugarlo en plan previo y considerar el resultado como la corriente de sucesos que mostraba el tapiz como la definida para esa escena. una vez sentada esta premisa, decidimos entrar igualmente y se volvió a interpretar la esena actuando en consecuencia de lo que sabíamos iba a ocurrir. Al finalizar la escena que resultó ser la realidad que efectivamente se concretó en el tiempo, nuestra compañera se comió paradoja por un tubo, por modificar lo que ya estaba establecido como pauta de futuro...
Como veis, aquí ocurrieron 2 cosas distintas: visión del futuro y modificación del mismo.

2ª: Como norma general, cuando soy narrador me baso en dos premisas para atribuir el grado de éxitos necesarios para la nitidez en las visiones en el tiempo: distancia temporal mayor o menor en el efecto y vinculación personal del mago en la visión pretendida.
Así pues, por poner un ejemplo; saber que le va a ocurrir dentro de diez años al sobrino de tu vecina la del 5º, con la que apenas te llevas, va dar como un resultado un tripi... En cambio, conocer que destino te depara el beberte esa copa de vino que te están ofreciendo puede dar frutos muy reveladores y con pocos éxitos.

Es mi humilde opinión.
Propulsado por Estudio Hécate s.l. 1998, 2009 © Templo de Hécate. Juegos y videojuegos de rol y estrategia
Condiciones de uso | Asociados | Contacto | Estadísticas