Registrarse
Invitado
Ver perfil
Andrés
Administrador
  • Usuario fuera de línea

Master novato

Enviado el 27-mar-2006, 01:09 h. (0) Citar
Con Miles estoy de acuerdo hasta cierto punto :)
Para un grupo de master y jugadores novatos, Hambre no humana puede estar bien como primera partida. Como dice, la creación es un poco ortodoxa si se usan los personajes pregenerados y como partida para probar, pero tal vez sea bueno hacer dos cosas:
- Una vez terminada la aventura decir "esto es vampiro" y tanto jugadores como narrador han cogida algo de experiencia y se sienten comodos con el juego. Es el momento de decidir si continuar haciendo partidas con esos personajes pregenarados o hacer personajes nuevos y probar una nueva cronica (ya hecha como las otras comentadas por Miles o cualquier otra hecha que se pueda descargar de internet).
- Crear personajes nuevos segun los gustos de los jugadores. Esta es una opcion que requiere mas trabajo. Por una parte los jugadores tendran que crear el personaje segun indica el basico de Vampiro pero sin llegar a la parte de Ventajas (disciplinas, trasfondos, clan, etc) y asi crear un perfecto humano para luego adaptar la historia a los personajes ("este personaje no jugador es amigo de este pj y puedo cambiar esto por esto por esto otro") para hacer que encajen los personajes creados por los jugadores con los personajes de la historia.

Creo que hambre no humana es uno de los modulos mas sencillos de dirigir y da mucha idea de lo que es vampiro para los jugadores. Una vez terminada la historia puedes continuarla o empezar otra de cero, pero ya tanto jugadores como narrador (sobre todo narrador) tendreis una cierta experiencia y conocimiento sobre el juego que no es lo mismo que enfrentarse a crear una cronica o el sistema de juego de primeras.

Por lo demas, las opciones que da Miles me parecen muy validas :)

______
¡Colabora con TdH comprando aquí!
Propulsado por Estudio Hécate s.l. 1998, 2009 © Templo de Hécate. Juegos y videojuegos de rol y estrategia
Condiciones de uso | Asociados | Contacto | Estadísticas