|
|
La Umbra y el magoEnviado el 11-mar-2006, 22:31 h. (0) CitarIntentar hacer un mapa de la umbra es como intentar hacer un mapa de un sueño, es un absurdo, porque cada puerta o pasillo lleva a un lugar distinto en cada momento. Asi, lo que te cuenten en modulos no son nada mas que ideas para lugares en la umbra (a mi modo de ver vamos).
La umbra es genial para crear ambientes extraños, tipo el abismo en dragonlance, el ambiente de pelis como paranoia 1.0, frodo cuando se pone el anillo unico (la penumbra), la carcel en la peli THX, rollo shaman tipico... Creo que en lugar de enfocarlo de manera logica buscando donde esta cada lugar, deberias enfocarlo como una absoluta libertad para tu creatividad, y diseñar ambientes distintos (el ambiente es lo mas importante para que la umbra sea memorable) para cada ocasion, cuanto mas raros mejor. Cada visita a la umbra deberia ser algo unico y especial, no un viaje rutinario para hablar con el espiritu de turno. Si tus personajes tienen costumbre de visitarla, ten esbozadas varias historias breves (o no tan breves) para que te resulte sencillo hacer cada viaje memorable. Tenlas en reserva, pero siempre a mano. Personalmente creo que estas historias son mejores cuanta menor relacion tengan con la historia principal, pues generan mas confusion. Si la historia es buena, todo el mundo se olvida de preguntarse si esta en la umbra profunda, cercana, o donde coño sea en ese galimatias que genero wod. ______ solo el pez muerto sigue la corriente |
1998, 2009 © Templo de Hécate. Juegos y videojuegos de rol y estrategia