Registrarse
Invitado
Ver perfil
Random
0
  • Usuario fuera de línea

Sobre los reinos

Enviado el 26-feb-2006, 03:30 h. (0) Citar
Bien, se me plantea una pequeña duda ante el uso de los reinos.
El problema es el siguiente. Si el nivel tres de hada me permite afectar quimeras. Dado que cualquier agrupación de glamour es una quimera según la define el libro de reglas. Es una quimera tanto una espada como un oso quiméricos. Con este nivel podría afectar a la espada quimérica de mi enemigo, a su montura, a una nervosa...
El problema se me plantea cuando estoy en el ensueño próximo, donde todo es quimérico -o casi todo- Supuestamente, incluso el viento, las nubes y todo lo que consigo percibir es quimérico. ¿Debería poder afectar a una hoguera con hada 3? ¿No sería con naturaleza?

Mi versión de los hecho es que se puede entender los reinos de dos formas.
Bien de forma ontológica. Siendo el reino la verdadera naturaleza de un ser.
Una espada de metal cae bajo el reino objeto, porque es algo artificial producto de las manos del hombre, sin embargo una espada quimérica, aunque puede haber sido labrada, no es fruto de un metal "real" sino de glamour. Con lo cual puedo afectarlo con quimera, no podría afectarla con objeto, ya que este reino se refiere a lo hecho por la mano del hombre, es decir, objetos reales.

Sin embargo, hay otra visión epistemológica. Con el mismo ejemplo de la espada. Yo percibo una espada, que es un objeto artesanal. Me da igual que esté hecho de metal real o de metal quimérico que en esencia es glamour sólido. Yo lo percibo como un objeto y lo afecto con el reino objeto, ya que es mi forma de entender la espada.

Yo me decanto por la ontológica, ya que supuestamente, tras la ruptura, las hadas que siguieron el camino del changeling se vieron separadas del ensueño y obligadas a entendérselas en el mundo durmiente.
Los reinos son la adaptación que han tenido que sufrir para ser capaces de realizar su magia. Necesitan actor, objeto y naturaleza para afectar a las cosas reales que les son extrañas, y hada para afectar a las criaturas del ensueño de las que se han visto separadas.
En ese caso, los reinos obedece únicamente a la realidad propia del objetivo. Según eso no debería poderse usar naturaleza para afectar a agua quimérica, porque no es ese el cometido de ese reino, que fue desarrollado para afectar al agua del mundo real.

En conclusión, si me planteo este dilema es porque las dos visiones presentan estos problemas:

Si uso los reinos epistemológicamente, es decir, según como se percibe el objetivo, -una espada se afecta con objeto aunque sea quimérica, y un arbol con naturaleza aunque sea quimérico- Tengo la ventaja de que no hay ningún reino demasiado poderoso, pero sin embargo, pierdo a la hora de guarda coherencia con el transfondo del juego.

Sin embargo, si me ciño a la otra opción, seguiré al pie de la letra el transfondo del juego pero en ese caso el reino hada llegaría a ser demasiado poderoso una vez adentrados en el ensueño.
Aunque en un principio no lo pueda parecer, enseguida alguien puede decirme -quiero mover las llamas con prestidigitación- o el mismo aire, y debería dejarle por tener hada a tres, ya que el fuego es una quimera, al igual que el aire. Esto haría del reino hada un reino desproporcionadamente poderoso en el ensueño, ya que la gente podría comenzar a usar saltar a la pata coja sobre los astros del cielo.

Mi solución es la de, respetando esta última interpretación de los reinos, limitar el uso de hada 3 a formas quiméricas que sean criaturas u objetos, -incluyendo aquí a los árboles, rocas y demás seres "tangibles".- solamente, y para objetivos más abstractos, como puede ser el fuego, el aire, la propia luz y demás entes formados por glamour dentro del ensueño, el reino a 5 "portador de glamour".

¿Que opinan ustedes?

______
¿Lo oyes?, debajo de el aire que te rodea, mas allá de tu visión. Los juegos de las hadas. Cierra los ojos y toma mi mano, allí te llevo.
Propulsado por Estudio Hécate s.l. 1998, 2008 © Templo de Hécate. Juegos y videojuegos de rol y estrategia
Condiciones de uso | Asociados | Contacto | Estadísticas