|
|
213.60.x.x
Invitado EL mago frente al mundo de tinieblasEnviado el 21-feb-2006, 05:18 h. (0) CitarBien , mi duda reside en el planteamiento del mago como artesano de la voluntad ... y los seres sobrenaturales como por ejemplo el vampiro reflejado como una carga de entropía que habla .
Este caso que expongo viene de una partida de rol que ha suscitado una gran duda ... Yo soy master de vampiro y jugador ( iniciado :P ) de mago .Expongo : Un viejo cuentasueños pnj de edad oscura , ha alcanzado areté 5 . Sus esferas son medias para su areté: espíritu 4 , mente 3 , vida 4 , cardinal 4 , entropía 2 , tiempo 3 y correspondencia 3, fuerzas 2 . Dada su cábala y modo de magia ( es un druida ) la materia es un campo en el que no ahondó . Hace magia con drogas , plantas y mediante trances . El caso es que uno de los pjs, un vampiro neonato de 10 años de existencia 7 generación se encuentra en medio de la noche al viejo druida , pues pasa cerca de su casa usando un atajo en el bosque ... Bueno , a lo que iba , el druida ha visto llegar al vampiro que sabe conservar muy bien una apariencia y comportamiento humano , es capaz de engañar a muchos cazadores . El viejo mago permite que se le acerque a una distancia de seguridad y comienzan una conversación : el vampiro tiene voz encantadora y usa su carisma y empatía para lograr confianza , pues hace mucho que ambos no hablan con nadie . 9 éxitos en carisma y empatía , con lo cual el mago permite casi por reflejo que la conversación sea más cercana . En uno de los momentos, el vampiro sucumbe a un trastorno que tiene e inmediatamente su personalidad pasa a estar influenciada por la bestia , que le hace usar su dominación ( 3 ) para paralizar al mago al mismo tiempo que le ataca . A mayores el vampiro tiene una iniciativa de 17 frente a 9 del mago .El mago suele usar tiempo para ver el futuro pero el vampiro sigue siendo un ser entrópico e igual que un balazo puede pillar por sorpresa a un mago ,di por hecho que un vampiro tb puede hacerlo( no seria lo mismo si especificamente el ritual para ver el futuro lo hubiese usado para detectar intromisiones especificas como esa ). La percepción e intuición que pueda tener el mago suelen dar resultado en situaciones mágicas o ante artefactos, trampas mágicas etc , pero en medio de un bosque del medievo creo que no te puede dar una información significativa , salvo un cosquilleo que puede ser relaccionado con la brisa nocturna ( si varios vampiros usando poderes lo acechan , por ej algun ritual o taumaturgia la sensación supongo que sería mayor ). El resultado fué un mago muerto , y no por ser descuidado, sino porque a mi parecer el verdadero peligro de un mago es aquello que aún no ha estudiado . Veo al mago como el peor y mas poderoso de los enemigos declarados , pues con un poco de información sobre su enemigo, puede hacer cualquier cosa . Pero en circunstancias de inmediatez o sorpresa me parece normal que se le trate como un ser humano. Mi pregunta viene a partir de un comentario de alguien que conoce bien el juego de mago , el cual hizo un comentario negativo acerca de esa situación alegando que el mago bajo ninguna circunstancia podría haber caído ante el vampiro .Yo expongo que como artífices de la voluntad , deben usar su poder declarándolo , y por lo tanto susceptible de hacerlo en su turno , su acción . PD: en el caso de la contramagia por tener mente , y pese a que no le veo la lógica en este caso, la tiré , dando como resultado dos éxitos de areté frente a los 8 de dominación . El vampiro atacó mientras dominaba , mordiendo y destrozando el cuello de su víctima. Ahora los espíritus del lugar lo maltratan ( embrujado ) y uno de ellos lo persigue , además lleva la marca de ese asesinato de un modo reconocible para feéricos y garous de la zona . Me gustaría leer las opiniones al respecto ... |
1998, 2009 © Templo de Hécate. Juegos y videojuegos de rol y estrategia