|
|
El Futuro del Rol ?Enviado el 20-may-2004, 15:36 h. (0) CitarEso último Hexagecus te ha quedado muy poetico. Yo al igual que tú no creo que el rol sea un movimiento de masas, porque aunque sí es cierto que conozco a mucha gente que alguna vez lo han probó, que continuen este arte muy pocos. Yo que soy de una ciudad pequeña la verdad es que en las jornadas siempre somos los mismos, incluso se montó una asociación en la Facultad, fui a la reunión y... los mismos de siempre.
Además no creo que ahora mismo estemos viviendo buenos tiempos para nuestro vicio. Cada vez más la gente se "corrompe por lo coleccionable", cómics, cartas y juegos de tablero están en alza... ¿la culpa?... la tenemos todos. Las tiendas se apuntan a estas modas simple y llanamente porque venden más. Los roleros a veces parecemos sectarios. Y los medios no nos ayudan. Yo siempre lo defiendo (y mira que tengo ya varios tacos y que podría decir que esto es de niños) porque creo que ante los videojuegos, la bodriovisión y los "juguetes de moda"; el rol fomenta la imaginación, creatividad y las relaciones interpersonales. Aún dicho todo esto no quiero ser pesimista, porque también tengo casos en los que he convertido a gente que desde el desconocimiento del D10 ahora son los más "picaos" y exigentes de todos mis jugadores. |
1998, 2009 © Templo de Hécate. Juegos y videojuegos de rol y estrategia