Registrarse
Invitado
Ver perfil
El forjador de almas
0
  • Usuario fuera de línea

RE: Tal vez será...

Enviado el 12-may-2004, 10:14 h. (0) Citar
Puede que juegue en ventaja con respecto a tí, ya que simple y llanamente si no narro yo es que no jugamos a ná. Puede decirse que soy el eterno narrador (con gusto por supuesto) de mi grupo reducido de jugadores (a veces tanto que somos 2). Por eso tal vez puedo estar tranquilo a la hora de poner a escribir. Pero he sido objeto de las mismas frustaciones que tú cuando he narrado en jornadas abiertas y he ido con mis dos juegos favoritos: Wraith y Changeling (como puedes ver me van las minorías, las películas de culto, y los grupos heavy locales que no los conocen ni en su casa a la hora de comer). Pero yo he sido un jugador y aprendiz de rol como cualquier otro. Llevo 13 años jugando y empezé como todos con el D&D de las figuras de papel y el Heroquest. Luego saltamos al AD&D, me compré el Runequest, llegó Vampiro, Lobo y Mago, empezé a narrar Vampiro:EO, y ya cuando la Facultad llegó y no jugabamos todas las semanas llegaron ellos: fantasmas y hadas. Y ahora que tengo grupo nuevo de jugadores te pregunto, hemos jugado en este orden a: Changeling, Runequest, Cthulu, Vampiro:EO, SDA, D&D, Wraith... ¿por qué he guardado en una caja todos menos el primero y el último? -Será tal vez porque hemos madurado en el juego de rol y pedimos algo más que un matamarcianos insulso sin trasfondo ni trama (siempre hay excepciones, conozco a gente de 30 jugando al SDA de la JoC, ¡el de las putas tablas!).
Nuestros personajes tienen 5 hojas de trasfondo grapadas a la ficha, nos curramos las escenografías aprovechando los materiales de WH y D&D, y las TRAMAS (lo más importante). Se nos sigue haciendo la boca agua cuando batimos al viento una maza de bola y cadena, pero ya no queremos un enano descerebrado que sólo dice que los elfos son gays, si no un portentoso Troll con un código de honor al estilo artúrico.

En cuanto a la oscuridad y la luz... Mira mi coctel:
- Que está granizando -> Wraith y su Tempestad!
- Que deseamos algo más ligero -> Changeling y sus búsquedas!
Propulsado por Estudio Hécate s.l. 1998, 2008 © Templo de Hécate. Juegos y videojuegos de rol y estrategia
Condiciones de uso | Asociados | Contacto | Estadísticas