Registrarse
Invitado
Ver perfil
Mephisto
+7
  • Usuario fuera de línea

Life´s hard and long...

Enviado el 10-may-2004, 20:08 h. (0) Citar
(Perdon por la repetición, a veces se me dispara el dedo hacia el intro automaticamente)

Colega, como lo rebuscas...aquello debía parecer mas un capitulo de CSI que una partida de Changeling, bwahaha...errmmmm

Ahora en serio, me parece estupendo que trates de realzar un juego tan infravalorado como Changeling. Mi frustración como DJ es esa: cuando jugamos a, verbi gratia, Vampiro u Hombre Lobo; todo el mundo se apunta, pero cuando propongo algo de Changeling solo puedo contar con 2 o 3 fieles. ¿Por que?, me pregunto. ¿Por que a mi gente le gusta mas un Ventrue que un Sidhe si éste le da una somanta de palos a aquel, al menos al principio? ¿Por que les mola mas un Brujah que un Redcap siendo éste mas sangunario?
La respuesta es sencilla y terrible: Porque a la gente le gusta la oscuridad. El lado Oscuro es mas atrayente que la Luz, y a los jugadores les gusta verse siempre atrapados en ambientes hostiles rodeados de tipos tenebrosos de expresión grave y flemática que hablan como Hannibal Lecter. Por no decir que a los jugadores les encanta interpretar personajes "Oscuros y desgraciados" que hablan poco y muy serio. Una campaña "pierde encanto" cuando los PNJ´s son gente colorida que lo mismo te los encuentras rodeados de tabletas de chocolate que ordenando su colección de cochecitos o tebeos. Además, no se de nadie que le apetezca interpretar un boggan altruista o un pooka locuelo. No, la oscuridad tira mas y es un hecho que hemos de admitir nos guste o no. Yo mismo he pensado en dar a mis campañas de Changeling un aspecto mas siniestro, mas metido en el "mundo de tinieblas", pero entonces veia que "eso" ya no era changeling, sino una mezcolanza de Vampiro, Hombre lobo y Mago...pero con hadas.

Podría empezar ahora con el tan manido tema de que las hadas son mas flojas que cualquier otro sobrenatural, pero como dicen en Conan, eso es una historia para otro momento.

En definitiva, me parece estupendo que trates de introducir en tus partidas de Changeling elementos mas "Schwarzenegger" para mantener el interes de tus jugadores. En un mundo tan "bonito" como Changeling, o se es mas duro que el resto, o mal fario llevas. Yo al menos lo veo así, claro que no soy mas que un DJ frustrado y malhumorado :)

Salud.
Propulsado por Estudio Hécate s.l. 1998, 2008 © Templo de Hécate. Juegos y videojuegos de rol y estrategia
Condiciones de uso | Asociados | Contacto | Estadísticas