|
|
Estudiar con mercurioEnviado el 18-dic-2005, 20:20 h. (0) Citarbueno, respecto a mercurio yo pase por algo parecido, tengo una nocker y en determinado momento luego de varias seciones se me ocurrio construir mucho mas rapido con mercurio, discutiendo los pro, los contras y los porque con el grupo de la partida llegamos a la conclucion de que mercurio no se puede usar ni para construir mas rapido ni para estudiar mas rapido.
ahora bien, el argumento determinante no es la velocidad comparada tuya con la de tu entorno, eso se arregla usando mercurio con algo de hada, objeto y escena. lo determinante para decidir que no se puede usar fue: primero el cantrip de mercurio se tiene que usar varias veces, es decir. te das el "aceleron" estudias unas 4 veces mas rapido, se acaba el cantrip y debes volver a aplicarlo, repites el proceso de estudiar (o contruir), debes parar para un nuevo cantrip y retomar la lectura (o construccion) esto te desconcentra, a pesar de la ventaja en velocidad pierdes al no meternte de lleno en lo que hacer. segundo (y a mi juicio mas importante) es que de admitir que un jugador aprenda o se forje equipo sin hacer nada mas que meter la cabeza en un libro o entre herramientas y a demas le das un bono de velocidad para que termine unas 4 a 6 veces mas rapido le quitas el sabor al juego; es decir, en changeling la idea es vivir aventuras, una de las actividades centrales de las hadas son las busquedas, no la actividad sedentaria. no solo es injusto para con el jugador que si sale de aventuras, tambien lleva a largas cronicas donde las hadas solo se sientan comodamente a sacar cada vez mas poder cada vez mas rapido ______ "sigue al conejo blanco" |
1998, 2008 © Templo de Hécate. Juegos y videojuegos de rol y estrategia