Registrarse
Invitado
Ver perfil
Kriemhild
+11
  • Usuario fuera de línea

Anima: Beyond Fantasy

Enviado el 11-oct-2005, 16:57 h. (0) Citar
La verdad es que es un fenómeno muy curioso, este de Ánima... en España se han publicado buenos juegos, dentro de su temática particular (el Fanhunter es casi insuperable para echar el ratico una tarde lluviosa y con muchas birras a mano :P), pero no recuerdo ninguno que haya tenido jamás una maquetación tan cuidada; además, han sabido encontrar el huequecillo justo que la gente estaba esperando: un juego de ambientación manga medianamente en condiciones, y español. Ahora mismo, dicha ambientación permea practicamente a todos los demás juegos, y si no, que levante la mano el que no se haya encontrado alguna vez en una partida de Vampiro o de Hombre Lobo a un personaje con una katana, mucha Celeridad o rabia y una actitud de "oh, qué solo estoy porque soy la mega-polla", dicho en plata.

Cierto es que tenemos también otra pequeña joya llamada Exalted, pero no sé si por desidía de la Factoría o por falta de ventas, no hay tantos manuales y suplementos del juego como sería desear (además, aunque el sistema está bien pensado, exige tirar demasiados dados para cualquirer acción y luego hay que recogerlos, y es bastante tedioso... yo suelo tirarlos dentro de un cuenco enorme, y así no se me escapan :) ) No obstante, lo dicho: Ánima tiene una ambientación manga (¡falso, lo que tiene son muchos dibujitos manga :P) y aparte el sistema apoya las maniobras, movimientos y demás zarandajas de anime (anima, anime, jejejeje); otra cosa, es curiosamente similar al FF, y eso, quieras que no, arrastra a muchísimos aficionados a ese juego a las tiendas. ¿Cuanto tardará la peña en crear a un personaje llamado Cloud? Pues casi tanto como aquél que le puso Gimli a su primer personaje enano de D&D ;)
Propulsado por Estudio Hécate s.l. 1998, 2008 © Templo de Hécate. Juegos y videojuegos de rol y estrategia
Condiciones de uso | Asociados | Contacto | Estadísticas