Registrarse
Invitado
Ver perfil
Conan
0
  • Usuario fuera de línea

RE: D&D un juego al que llaman munchink

Enviado el 21-ene-2004, 11:08 h. (0) Citar
Hombre, en ultima instancia depende de los jugadores y el master que en la partida cobren mas o menos importancia las habilidades no combativas.
Pero yo creo que el propio sistema d20 prima el combate en detrimento de otras cosas. Fijate por ejemplo en el criterio para adjudicar experiencia, practicamente solo te la dan por matar criaturas. Se menciona lo de la experiencia ad hoc, pero es muy marginal. Vale, puedes decirme que al final el master puede hacer lo que le de la gana y bla bla bla, estoy habando del sistema en si.
Luego tenemos las dotes, que la gran mayoria de ellas son para ser mas efectivo en combate.
En cuanto a interpretacion, el juego es limitador. Me refiero a lo de "no te hagas personajes malos" o "repartid el oro y la experiencia entre todos como buenos chicos". Como si no pudiese haber un personaje que se cabrea porque cree que se merece mas oro que los demas, o uno que viole niñas, yo que se...

Bueno, en definitiva, que se trata de un buen sistema, sencillo y que permite resolver casi cualquier situacion, pero al menos en el mundo de dungeons esta orientado a partidas de "mato mato mato, salvo a la chica, que bueno y que majo soy, dame pelas y experiencia, mañana mas y mejor"
Propulsado por Estudio Hécate s.l. 1998, 2008 © Templo de Hécate. Juegos y videojuegos de rol y estrategia
Condiciones de uso | Asociados | Contacto | Estadísticas